IU EN LA LAGUNA ROMPE CON EL GRUPO MUNICIPAL DE XTF

1

Izquierda Unida (IU) en La Laguna ha celebrado este fin de semana su asamblea de reconstitución, en la que han definido sus líneas de trabajo y su organización interna. Durante este acto, la asamblea local apostó de forma unánime por ratificar a su coordinador, José Marrero, que estará acompañado por Fátima González como Secretaria de Organización y Finanzas y por Javier Bermúdez como Secretario de Acción Externa. Esta formación ya lleva meses trabajando y ha realizado numerosas acciones, como una campaña en favor de la inclusión en los Presupuestos Autonómicos de una partida para la finalización y rehabilitación de los Centros de Salud del Cristo y La Cuesta respectivamente, una campaña en defensa del laicismo de los cargos públicos o la denuncia del acoso que han sufrido los ciclistas por el casco lagunero.

Según José Marrero “hoy más que nunca, Izquierda Unida se antoja necesaria dentro del municipio, ya que nuestra clase política representa a una clase aburguesada que no conoce la realidad del municipio y por tanto no está en disposición de resolver los principales problemas que afectan a los laguneros y las laguneras”. Para ello IU apela a ser la formación que responda a las demandas reales de políticas de izquierda y reformistas que necesita el municipio, como alternativa al modelo de gestión planteado por el Gobierno Local.

Con esta reconstitución de su asamblea, IU pretende dar “carpetazo” a su relación con el resto de la coalición electoral XTF y centrarse en su trabajo a pesar de no estar representado en la corporación municipal, lo que en palabras de su recién ratificado como Coordinador, José Marrero, “supone un acto de fidelidad y compromiso con nuestro electorado, que no se encuentra representado por el grupo municipal XTF, debido a la falta de ambición para tratar los diferentes asuntos que afectan a la ciudadanía y debido a su ética de trabajo, la cual no compartimos”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s