SÍ SE PUEDE LLEVA AL PLENO EL DEBATE SOBRE LAS PENSIONES PÚBLICAS

El pleno ordinario de este jueves en La Laguna servirá para que el Consistorio exprese su apoyo a las pensiones públicas y su rechazo a los recortes que en estas partidas quiere poner en marcha el PP. La moción presentada por el concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, a propuesta de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas ya ha sido aprobada en otros ayuntamientos como el de Santa Cruz y Tacoronte.

La moción reclama que se rechacen las propuestas y conclusiones recogidas en el informe elaborado recientemente por un grupo de expertos, por encargo del gobierno estatal, en el que se sientan las bases para un nuevo ataque a las pensiones. Igualmente pide que se inste al gobierno central a paralizar cualquier intento de reforma del actual sistema público de pensiones que conlleve recortes en el poder adquisitivo de los mayores, tanto en el presente como en el futuro.

Mena considera que “con este tipo de iniciativas trasladamos a lo local problemas generales que tienen un efecto claro sobre las economías de las familias, que La Laguna defienda las pensiones públicas no es un capricho, es un ataque real que afecta a miles de laguneros y que mantiene las economía de miles de familias”.

La iniciativa que presenta la organización de izquierdas considera que un objetivo esencial en la política del Gobierno del PP para con las pensiones es conseguir un debilitamiento de las mismas que obligue a quien pueda a tener que recurrir a fondos de pensiones privados para así compensar las deficiencias que el sistema público va a tener a partir de ahora. “Una política similar a la llevada en los terrenos sanitarios, educativos y sociales a fin de favorecer a las empresas privadas que funcionan en estos ámbitos”, aseguran.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s