SÍ SE PUEDE ASEGURA QUE EL EDIFICIO DE LA MESA MOTA ES UN MONUMENTO AL DESPILFARRO

El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, considera que día a día se certifican sus temores de que el edificio de la Mesa Mota continuará sin tener un uso concreto, años después de su inauguración, lo que le parece un “ejemplo visible de la mala gestión política que se dedicó masivamente a realizar obras sin pensar realmente en sus usos”.

El Ayuntamiento mantiene cerrado este espacio desde hace años, tras gastar más de tres millones de euros en un proyecto que planteaba la puesta en marcha de un complejo con fines formativos y residenciales dotado con un aparcamiento para 130 plazas, un recinto polideportivo, jardín exterior, piscina, aulas, restaurante, planta residencial con 19 habitaciones y sala multiusos.

Temen que las informaciones sobre la intención de que se destine este lugar para los scouts del municipio sea “un nuevo intento de calmar conciencias, tras anunciar todo tipo de usos que no han quedado en nada”.

“Tenemos una instalación pública en un lugar privilegiado del municipio, que conlleva un coste en seguridad y mantenimientos, que ha sufrido numerosos actos vandálicos y un deterioro que habla de una forma de hacer las cosas muy poco seria, que es un monumento al despilfarro”, asegura.

Mena ya solicitó en en septiembre de 2011 que este espacio fuese gestionado desde la Concejalía de Economía, Empleo y Empresa para convertirse en un centro de formación e innovación en iniciativas empresariales, existiendo propuestas concretas de emprendedores locales, una iniciativa que fue rechazada en el pleno municipal por CC-PSOE. “Es lamentable que en el Gobierno local no exista capacidad para gestionar este espacio y su entorno”, afirma el edil de Sí se puede.

La formación ecosocialista asegura que el nivel de ineficiencia en la gestión de este espacio llega al extremo que el Plan Director del Parque Periurbano previsto para esta zona, documento encargado por el Cabildo insular en el año 2003 a una empresa privada y que debía ser entregado antes de finales de ese mismo año, no existe, tal y como les reconocieron en 2012 en una notificación la Gerencia de Urbanismo de La Laguna. “Solamente tenemos un estudio previo realizado por la empresa GAIA SL que debía servir para el desarrollo del PIOT y el PGO de La Laguna, no sabemos a qué precio y si realmente se usó para eso”, indica.

Desde Sí se puede consideran que “es incomprensible que la administración local del tercer municipio más poblado de Canarias, con 18 concejales liberados y más de 30 asesores, no sepa como gestionar este espacio público e incluso rechazan cualquier colaboración externa”.

La formación de izquierdas asegura que están dispuestos a sentarse con todos los vecinos interesados, los colectivos sociales y con el resto de concejales “para crear un grupo de trabajo abierto que elabore propuestas viables para recuperar para la ciudadanía este espacio”. Igualmente manifiestan que temen que esta inactividad municipal acabe provocando la entrega de este lugar a cualquier entidad “para convertirlo en un nuevo espacio de ocio privado”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s