EL FORO ANTICRISIS APRUEBA EL REGLAMENTO DEL FUTURO “FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA LAGUNA”

foro anticrisis aprobación reglamento

Los miembros del Foro Anticrisis de La Laguna aprobaron ayer por unanimidad la propuesta de reglamento del futuro Foro Económico y Social de La Laguna, un órgano de participación para el impulso socio-económico del municipio.

Con ello se da un paso más en la conversión del actual Foro Anticrisis, dado su gran éxito, en un órgano reglado que igualmente fomentará el impulso de grandes proyectos en el municipio.

El texto de la propuesta de reglamento ha sido redactado por un grupo de trabajo designado por el Foro Anticrisis y en el mismo se contempla que estará compuesto por representantes de las asociaciones de vecinos, de mayores, jóvenes, sindicatos, empresarios, profesionales, entidades financieras, otras entidades con proyección socio económica y sin ánimo de lucro y las formaciones políticas del municipio.

A partir de esta aprobación se inicia la tramitación legal interna del Ayuntamiento que terminará con la aprobación inicial por el Pleno, y a continuación se someterá a información pública y audiencia a los interesados por un plazo mínimo de 30 días. Una vez resueltas las reclamaciones o sugerencias que se pudieran presentar se producirá la aprobación definitiva por el Pleno de la Corporación lagunera.

A partir de la entrada en vigor del reglamento se iniciará el procedimiento de designación de los miembros del Foro Económico y Social quienes, una vez que acepten compromiso de asistencia y participación, tal y como recoge el texto aprobado, empezarán a ejercer las competencias propias de este órgano de participación ciudadana.

La Presidencia y la Secretaría del Foro serán designados de entre sus miembros y este órgano de participación dependerá directamente de la Alcaldía y ejercerá sus competencias con total independencia y autonomía. Su función principal es la emisión de informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica y grandes proyectos municipales.

Serán los encargados de las entidades vecinales, mayores, jóvenes empresarios y profesionales del municipio los que elijan a sus representantes en el Foro. Estas entidades para participar en el proceso electoral deben estar inscritas en el Registro de Entidades Ciudadanas del municipio.

Asimismo, los sindicatos que se prevé estén presentes en el Pleno del Foro serán los cuatro que hayan tenido más votos en las elecciones sindicales del municipio.

Las entidades financieras que podrán nombrar representante en el Foro serán las dos que tengan mayor número sucursales en el término municipal de La Laguna.

También se prevé en la Propuesta de Reglamento que estén representadas en el Foro la FAV-Aguere y la Universidad de La Laguna, aparte de otras entidades con proyección socio económica y sin ánimo de lucro que elija el Pleno del Ayuntamiento a propuesta del alcalde.

Detalles del FES de La Laguna

http://lalaguna.diariodeavisos.com/2013/10/31/la-laguna-contara-con-un-consejo-asesor-de-24-ciudadanos/

Un comentario en “EL FORO ANTICRISIS APRUEBA EL REGLAMENTO DEL FUTURO “FORO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA LAGUNA””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s