EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL POLÍGONO PADRE ANCHIETA SE INICIARÁ EN EL VERANO DE 2014

El Ayuntamiento de La Laguna iniciará el próximo verano el proyecto de rehabilitación y mejora de la urbanización Padre Anchieta, cumpliendo así el compromiso adquirido por el alcalde, Fernando Clavijo, con los vecinos de este populoso núcleo poblacional del centro de la ciudad.

El objetivo municipal es ir acometiendo por fases anuales la paulatina intervención de mejora de este gran parque de viviendas sociales, que datan de principios de los años 80 del pasado siglo.

Así, esta semana el concejal lagunero de Obras, Jonathan Domínguez, se reunió en asamblea con vecinos de los 9 bloques en los que comenzará dichas obras de mejora, en un acto en el que también estuvo presente el presidente de la propia asociación vecinal de Padre Anchieta, Domingo Rodríguez.

Esta primera fase beneficiará a los bloques del 103 al 111, ambos inclusive, situados en el entorno del Centro de Salud de San Benito y que suman un total de 66 viviendas. A partir de ahora, la comunidad de vecinos de cada bloque debe dar su visto bueno a la intervención y emitir las correspondientes autorizaciones, para que luego el Ayuntamiento prepare los proyectos pormenorizados y pueda licitar las obras.

El coste será afrontado en un 95% por la administración municipal, participación cuantificada en alrededor de 700.000 euros, y el 5% restante, por los vecinos.

Los trabajos consistirán en el saneamiento de cubiertas y fachadas, que también serán repintadas, y así como en la remodelación y mejora de las zonas comunitarias de la urbanización. Asimismo, aprovechando estas obras, se contempla la posibilidad de incluir otras mejoras de zonas comunes interiores de los bloques (como puedan ser porteros automáticos, luces de escaleras o pisos), cuyo coste no obstante también será afrontado por los vecinos.

La siguiente fase prevista será un grupo de bloques situados en el entorno del Cementerio de San Juan, cuyas reuniones previas se llevarán a cabo en el segundo semestre de este año.

Cabe señalar que esta intervención de remodelación de la urbanización Padre Anchieta se iba a incluir, como un Área de Rehabilitación Integral (ARI), en los planes de viviendas estatal y regional. Sin embargo, dada su paralización, el Ayuntamiento lagunero ha decidido asumir su ejecución paulatina como única administración pública participante.

Antecedentes

La urbanización Padre Anchieta consta de 1.040 viviendas sociales, que se ubican en una extensa área comprendida entre la Avenida de la Trinidad y San Benito. El proyecto fue encargado en 1976 por el Instituto Nacional de la Vivienda, y fue diseñado por los arquitectos Miguel J. Arricivita Calvet y Ángel Lobo Carpizo. La entrega y ocupación de las viviendas tuvo lugar entre los años 1981 y 1982.

En 1989, el Gobierno de Canarias acometió una reforma que afectó principalmente a cubiertas y fachadas, y en la década siguiente tuvo lugar otra intervención para resolver problemas de accesibilidad, arreglar pavimentos, modificar zonas ajardinadas e introducir elementos de carácter ornamental.

Anuncios

Un comentario en “EL PROYECTO DE REHABILITACIÓN Y MEJORA DEL POLÍGONO PADRE ANCHIETA SE INICIARÁ EN EL VERANO DE 2014”

  1. Nada nuevo en visperas de unas elecciones generales, a pocos meses de las mismas estos de CC y otros partidos afines se ponen a hacer lo que no han hecho en casi cuatro años de mandato,enpieza el desfile de inaguraciones,corte de cintas,etc.El
    chico que estuvo de concejal sin haber sido elegido por las urnas va de chachi con los vecinos. La verguenza es algo que no tienen estos elementos perniciosos para la ciudadanía.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s