WERT INAUGURA LA CATEDRAL ANTE LAS PROTESTAS DE MUCHOS CIUDADANOS

fotoFamiliaCatedral

En el día de hoy ha tenido lugar el acto institucional de finalización de las obras de reposición de las cubiertas de la Catedral. En el interior del templo estuvieron presentes el Obispo, Bernardo Álvarez, el Presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, el Ministro de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de España, José Ignacio Wert, el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, el Alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, la Delegada del Gobierno en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, así como un gran número de autoridades civiles, militares, miembros del clero y representantes de instituciones y asociaciones.

Al mismo tiempo en el exterior de la iglesia, muchos ciudadanos se congregaron para expresar su rechazo a las políticas del Ministro de Educación José Ignacio Wert. El excesivo despliegue policial hiz que prácticamente el Casco Histórico estuviera tomado por la Policía Nacional, con presencia de un helicóptero.

El Ministro para evitar a los manifestantes entro y abandono la iglesia por una puerta lateral. Las fuerzas de seguridad tuvieron que intervenir y se han producido enfrentamientos entre manifestantes y agentes. El ambiente ha sido muy tenso y han habido cuatro detenciones y varios heridos.

A partir de las 15:00 horas y hasta mañana a las 20:00 horas tendrán lugar unas Jornadas de Puertas Abiertas en la Catedral.

Un comentario en “WERT INAUGURA LA CATEDRAL ANTE LAS PROTESTAS DE MUCHOS CIUDADANOS”

  1. Lo que está claro fué la movilización del pueblo ante los atropellos que estamos sufriendo en todos los ambitos de nuestra vida,a esto hay que sumar la cobardía del alcalde de La Laguna que se escuda en que tenia que estar por ser un tema institucional,en que era nuestra catedral,etc,del paulino y compañía.La ciudad tomada por los bestias de la uip.Y para que no se me olvide NO VI A NADIE DE PSOE LAGUNERO CON CARGO Y PAGA PÚBLICA EN LA MANIFESTACIÓN,penoso,mucha cháchara y pocos cojo……..

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s