SÍ SE PUEDE DENUNCIA GRAVES HUMEDADES EN LOS GARAJES DEL PADRE ANCHIETA QUE SON PROPIEDAD DEL GOBIERNO DE CANARIAS

SDC13905

Tras más de cuatro años de espera los vecinos del polígono Padre Anchieta en La Laguna siguen sufriendo un grave problema de humedades en los garajes ubicados en los bajos de sus viviendas. El concejal de Sí se puede, Juan Miguel Mena, pudo constatar esta situación hace pocos días acompañado de algunos vecinos, por lo que ha solicitado un informe a los responsables municipales sobre las medidas que se van a reclamar al Gobierno de Canarias, propietario de estos garajes, para solucionar el problema de humedades existente.

Mena explica que en la visita se hizo evidente que no se han puesto medidas para evitar este problema, pudiéndose observar a simple vista daños sobre techos y paredes, incluso con corrosión en determinadas estructuras metálicas. “Las soluciones precarias, como la instalación de planchas plásticas en ciertas zonas, no ha impedido que se mantenga este problema, que de no tratarse podría generar daños estructurales y problemas con los sistemas eléctricos”, explica.

El edil ecosocialista espera una respuesta del Ayuntamiento, con datos sobre los informes elaborados y las labores de impermeabilización realizadas durante la rehabilitación de las zonas interiores del polígono. En Sí se puede creen que se deben reclamar medidas al Gobierno de Canarias para que establezca soluciones para estas 700 plazas de aparcamiento, atendiendo a las demandas de los vecinos de la zona, “aclarando de paso el sistema de gestión de estas instalaciones”.

“Esperamos conocer el compromiso del Gobierno local para abordar este problema con sus homólogos del Gobierno canario, ya que continuar mirando para otro lado podría generar problemas graves en el futuro”, indica Mena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s