SÍ SE PUEDE PREGUNTARÁ POR LA CONTINUIDAD EN EL PGO DEL CONOCIDO COMO PARQUE BULEVAR DE VALLE DE GUERRA

El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, preguntará en el pleno de este jueves por la situación en la que el Gobierno local piensa dejar al conocido como parque bulevar en Valle Guerra, una de las propuestas de mayor impacto urbanístico previstas en el documento del nuevo Plan General (PGO).

Mena recuerda que este parque bulevar no responde a una verdadera demanda ciudadana, que aunque si ha reclamado una zona verde en este núcleo, no quiere una obra que supone un drástico cambio de la urbanización actual, afectando a multitud de viviendas y fincas, algunas de ellas en explotación, además de acabar con suelos de alta calidad agrícola.

“Queremos saber si esta propuesta, que ha sido una de las más contestadas en el proceso de exposición pública y debate del documento, se va a mantener o se va a respetar la voluntad ciudadana”, indica el portavoz.

Desde Sí se puede creen que es un error del Gobierno local “no aprovechar esta importante implicación de los vecinos con su entorno, con el desarrollo de sus pueblos y barrios, para hacer un municipio pensado para las necesidades reales de la gente y no para los intereses de algunos promotores”.

Mena cree que tras el varapalo que ha supuesto para el equipo de Gobierno una respuesta ciudadana que no esperaban y los múltiples informes técnicos de la administración insular y canaria, lo lógico es que este tipo de propuestas de alto impacto sobre el territorio, que además también van acompañadas de unidades de actuación, deberían ser eliminadas del PGO, aprovechando las propuestas elaboradas y presentadas por los propios vecinos en junio del año pasado.

Anuncios

Un comentario en “SÍ SE PUEDE PREGUNTARÁ POR LA CONTINUIDAD EN EL PGO DEL CONOCIDO COMO PARQUE BULEVAR DE VALLE DE GUERRA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s