LA LAGUNA RINDE HOMENAJE AL GRAN POETA ARTURO MACCANTI

Homenaje Arturo Maccanti2

El movimiento vecinal de San Cristóbal homenajeó esta mañana al literato Arturo Maccanti, poeta, escritor, Premio Canarias e hijo Adoptivo de esta ciudad.

El acto, en el que se descubrió una placa con efigie en relieve del artista, organizado por la Fav Aguere, contó con la presencia de su presidente Francisco Haro, que tuvo emotivas palabras hacia Maccanti.

Haro estuvo acompañado por Francisco Llarena, miembro también de la FAV Aguere, que hizo un cariñoso recorrido por la biografía del autor; el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el consejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Cristóbal de la Rosa y por el poeta y escultor, Fernando Garcíarramos, en representación de Arturo Maccanti que no pudo estar en el acto por problemas de salud.

El alcalde Fernando Clavijo destacó en su intervención que “Arturo Maccanti es lagunero por derecho, no solo hijo adoptivo, porque aquí ha pasado la mayor parte de su vida, porque de aquí es su familia, sus amigos y porque, por encima de todo, sigue teniendo el mismo sentimiento de bondad, de amor hacia esta ciudad que cuando llegó hace ya más de medio siglo”.

Clavijo añadió que “las calles de La Laguna nunca hubieran sido las mismas sin Arturo Maccanti, sin su mirada limpia y única que se ha posado sobre la atmósfera, sobre los detalles de un lugar que siempre es el mismo y siempre distinto, para retratarlos y hacerlos aún más valiosos”. “Por ello”, añadió “es más que merecido este homenaje, que tiene más importancia si cabe, por haber partido de sus convecinos, de quienes saben el honor inmenso que supone compartir espacio, vida y aire con uno de los mejores poetas de los últimos tiempos y referencia ineludible de la cultura de esta tierra”.

Por su parte, Cristóbal de la Rosa, mostró su satisfacción con este homenaje y se dirigió a los escolares que participaron también de este encuentro por el Día de las Letras Canarias: “Desde el Cabildo queremos darle la enhorabuena a la FAV Aguere, porque nos parece un homenaje merecidísimo, no sólo en la figura de Maccanti, no sólo en este Día de la Letras Canarias, si no desde el punto de visto de la poesía.

De la Rosa señaló que “el Día de las Letras es la fiesta de todos los que amamos la lectura, la poesía; porque de alguna manera nos celebramos gracias a ellos. Y la poesía sirve para lo único importante que hay en la vida, que es ser nosotros mismos”. Y añadió: “Las carreteras, los aeropuertos, los barcos tienen que ser diseñados y es importante que haya personas que los diseñen, y todos somos importantes de alguna manera, pero las personas que se dedican a explicarnos de qué manera deberíamos mirar la vida para hacerla mejor para todos nosotros, esas personas son especiales y esos son los poetas. Este es el sentido de este homenaje”.

2 comentarios en “LA LAGUNA RINDE HOMENAJE AL GRAN POETA ARTURO MACCANTI”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s