EL PSOE PEDIRÁ LA DIMISIÓN DE BRÍGIDA MENDOZA Y JAVIER GONZÁLEZ ORTIZ SI NO CUMPLEN CON EL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA

Martín y Abreu

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna ha exigido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias que cumpla los plazos previstos para las obras del Centro de Salud de La Cuesta, cuyo inicio se ha anunciado para el mes de septiembre.

Los concejales del grupo socialista Javier Abreu y Mónica Martín califican como “inaceptable” la demora en los trabajos de rehabilitación y mejora del edificio necesarios para dar un servicio básico a los vecinos y por ello han asegurado que, de no iniciarse la intervención en el tiempo anunciado, se plantearán medidas más contundentes para exigir que la Consejería y el Gobierno de Canarias cumpla con un compromiso ineludible para los vecinos de La Cuesta.

“Si no se cumple lo ahora prometido no tendremos más remedio que pedir la dimisión de la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, y del consejero de Economía y Hacienda, Javier González Ortiz”, apuntaron ambos concejales socialistas.

Recientemente mantuvieron una reunión sobre este asunto la concejala de Sanidad de La Laguna, Candelaria Díaz, la también edil Blanca Pérez, y la directora del Servicio Canario de Salud, Juana Reyes, con el coordinador de obras, técnicos y vecinos de la zona, en la que se acordó septiembre para el inicio de la obra. “Este último compromiso lo han adoptado por las constantes reivindicaciones vecinales, son muchos incumplimientos reiterados y creemos que ya está bien de engañar a los vecinos y vecinas en un tema tan importante como es la atención sanitaria”, añaden desde el Grupo Socialista.

Ambos ediles han recalcado “la necesidad de mantener operativos y en las condiciones adecuadas los centros sanitarios, de cara a dar una respuesta eficaz a las atenciones médicas que precisen los ciudadanos”. En este sentido, ha recordado que estas instalaciones permanecen cerradas desde 2009, “perjudicando a los vecinos de La Cuesta, El Rocío, La Candelaria y Salud Alto, entre otras zonas del municipio”.

Los representantes del PSOE esperan que llegado el mes de septiembre se inicien las obras pero, de no ser así, esperan que el resto de la corporación apoye la solicitud de dimisión formal que plantearán llegado el momento.

Las obras del Centro de Salud deben empezar en Septiembre

3 comentarios en “EL PSOE PEDIRÁ LA DIMISIÓN DE BRÍGIDA MENDOZA Y JAVIER GONZÁLEZ ORTIZ SI NO CUMPLEN CON EL CENTRO DE SALUD DE LA CUESTA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s