LA AAVV FINCA ESPAÑA CONSIGUE QUE RETIREN UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL ESCONDIDA EN UNA AZOTEA

20130611_121943

Después de varios años y mucha presión, la Asociación de Vecinos de Finca España, ha conseguido su fin de retirar junto a las  casas de los vecinos, una infraestructura que se encontraba escondida en la azotea de una vivienda en la zona de Valle Colino.

Mucho ha sido el trabajo realizado para poder dentro de la legalidad retirar una antena que se encontraba escondida en los bidones de agua en dicha zona y tras la aprobación de la nueva Ordenanza que regula la instalación de antenas móviles, los vecinos encontramos el arma perfecta para la retirada de esta,  expresa Jesús Melian representante vecinal.

Hasta ahora solo podíamos denunciar por una infraestructura ilegal, sobrepasando las alturas y tras la aprobación de la nueva Ordenanza reguladora de este tipo de actividades, nos amparamos en que no puede estar a menos de quinientos metros de un centro educativo, cosa que esta si está a menos de cien. Esta Ordenanza Reguladora que se ha aprobado estando Juan Manuel Betancourt como concejal de Urbanismo, ha sido clave para que hoy los vecinos de Finca España, puedan dormir más tranquilos, pues tras la denuncia en los juzgados, se ha dado la razón, por la ilegalidad de esta antena.

Los vecinos de Finca España, no se niegan al progreso,  pero lo que no van a permitir, es que multinacionales, hagan y deshagan los que quieran jugando  con  su salud de los vecinos. El barrio de Finca España, tiene lugares muy altos alejados de las viviendas donde se pueden instalar este tipo de dispositivos sin mermar su salud y tranquilidad.

Muchos son los vecinos afectados por el malestar que estos dispositivos han creado durante años. Años estos, en los que el joven  colectivo vecinal ha luchado con dureza.  Juan Manuel Betancourt concejal de Urbanismo, anunció ya hace dos meses la buena noticia que el Ayuntamiento de La Laguna, había ganado el contencioso administrativo impuesto desde hace varios años. Los vecinos de Finca España, impulsaron  una campaña denominada CIELOS LIMPIOS, con la instalación en las fachadas de los vecinos de banderas azules, para que se ejecutase lo antes posible por parte de la empresa instaladora, la sentencia  que dictamina la retirada del todas las antenas que en  la calle Alicante se encuentran, dando la razón a los vecinos.

2 comentarios en “LA AAVV FINCA ESPAÑA CONSIGUE QUE RETIREN UNA ANTENA DE TELEFONÍA MÓVIL ESCONDIDA EN UNA AZOTEA”

  1. ”Señores” ”periodistas” en España ninguna entidad puede ser la asociación de vecinos de un barrio o pueblo, tiene que tener un nombre propio; es comprensible su incompetencia para algunas cosas, pero que nos intenten manipular una y otra vez con lo mismo llega a un punto que cabrea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s