SÍ SE PUEDE QUIERE QUE DEFENSA DEVUELVA LOS TERREROS QUE OCUPA EN LA LAGUNA

Militares La Candelaria 26M

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, ha recibido pruebas fotográficas que demuestran que militares fuertemente armados están usando las vías públicas del municipio para la realización de sus prácticas, un hecho que considera realmente injustificable.

El edil ecosocialista pedirá en los próximos días que el Ayuntamiento exija explicaciones al Ministerio de Defensa por el uso de vías públicas por parte de militares armados, concretamente este miércoles en las calles del barrio de La Candelaria, aunque tienen constancia que no es la primera vez que esto sucede.

Mena indica que su organización ya ha denunciado en varias ocasiones el uso de espacios del municipio para este tipo de prácticas, algunas incluso con helicópteros de combate a baja altura sobre núcleos de población o afectando a zonas protegidas del Parque Rural de Anaga. En este caso se trata de unas acciones que según los vecinos de esta y otras zonas del municipio son cada vez más frecuentes, teniendo en cuenta que La Laguna tiene en su interior amplias zonas ocupadas por el Ministerio de Defensa, destacando los acuartelamientos presentes en La Cuesta, Los Rodeos, Las Canteras y el Cristo.

Desde Sí se puede aseguran que están trabajando para elaborar una moción que afronte el problema de las decenas de miles de metros cuadrados ocupados en este momento por instalaciones militares en La Laguna. “Nuestro municipio no debe convertirse en el gran acuartelamiento de la Isla, creemos que no es la voluntad de la mayoría de los vecinos y tampoco debería serlo del Ayuntamiento, que ya ha rechazado en Pleno el proyecto de supercuartel de Los Rodeos”, manifiestan.

La organización de izquierdas espera que se de una respuesta para que este tipos de prácticas militares con armamento pesado y las de helicópteros de combate dejen de discurrir por los espacios públicos del municipio, ya que consideran que no son justificables y generan alarma entre la población.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s