IU LLEVARÁ EL CASO DE LA CONCEJAL CANDELARIA MARRERO A LA COMISIÓN ANTITRANSFUGUISMO

cande

Izquierda Unida (IU) en La Laguna a través de su coordinador local, José Marrero, ha comparecido ante los medios para comunicar que llevarán el caso de la concejal Candelaria Marrero a la comisión antitransfuguismo del Gobierno de España, que vela por el correcto funcionamiento del pacto antitransfuguismo.  Este pacto fue un acuerdo tomado en 2006 que lo subscribieron PSOE, PP, IU, PNV, CiU y CC en la persona de Paulino Rivero y que pretendía exterminar de un modo riguroso con el transfuguismo político que desvirtuaba los procesos democráticos de las administraciones públicas.

Para la formación de izquierda lagunera la concejal Candelaria Marrero es una tránsfuga desde el momento en el que no dimite tras la retirada de apoyo de su partido, Los Verdes de Canarias (después Equo) al que representaba en las últimas elecciones y que sin ellos no hubiera accedido a la corporación municipal. Por lo que el trato a esta concejal, para IU, debería de ser la de una tránsfuga. Pero por el contrario, según IU, el Alcalde ha sido benevolente con la concejal, quebrantado en varias ocasiones el pacto antitransfuguismo. En primer lugar por proponer su liberación parcial lo que supondría una mejora sustancial de las condiciones económicas y políticas de la concejal, en segundo lugar por apoyar una iniciativa de la misma, tal como se hizo con la moción de los cursos de cocina que presentó la concejal en el pleno del 13 de Marzo y por último una tránsfuga tampoco puede acudir a la Junta de Portavoces y esto no fue así en la última  la Junta de Portavoces celebrada el 11 de Marzo, donde sí estaba Candelaria Marrero.

Con todos estos hechos la formación de izquierda considera descarado que el Alcalde en aras de protegerse ante una posible moción de censura, al asegurase supuestamente el voto de Candelaria Marrero, ha vulnerado el pacto antitransfuguismo, al obtener un beneficio político a costa de una tránsfuga.

IU por tanto le exige a Clavijo que cumpla con el pacto y que deje de hacer chantaje político a los otros grupos municipales. Por último esta organización  reclama que de no ser así debe ser Coalición Canaria la que tome partida en este asunto y le abra un expediente disciplinario al Alcalde  procediendo a la expulsión de la organización, ya que para IU el pacto antitransfuguismo no es un papel sin más, es un compromiso con la ciudadanía que pretende asegurar el funcionamiento adecuado de los sistemas políticos.   

Anuncios

2 comentarios en “IU LLEVARÁ EL CASO DE LA CONCEJAL CANDELARIA MARRERO A LA COMISIÓN ANTITRANSFUGUISMO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s