SÍ SE PUEDE PIDE UN PLAN DE REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL POLÍGONO PADRE ANCHIETA

El edil de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, defenderá este jueves en el pleno municipal una moción en la que solicita la puesta en marcha de un plan de rehabilitación integral de las viviendas del Padre Anchieta.

Esta iniciativa surge a raíz de un encuentro organizado el pasado 31 de marzo con vecinos de esta zona del municipio, un evento en el que los residentes manifestaron a la formación ecosocialista sus quejas sobre el mantenimiento de las viviendas, las zonas comunes, así como sobre los problemas de humedades y estructurales existentes en estos bloques.

El polígono del Padre Anchieta nace en la década de los setenta, siendo una iniciativa del Instituto Nacional de la Vivienda, un proyecto que pretendía ayudar a dar respuesta a la gran demanda de viviendas sociales que existían en el municipio. De esta manera se proyecta la construcción de 1040 viviendas en un amplio espacio cercano al casco histórico municipal.

Una vez ejecutadas las obras se hizo entrega de estas viviendas entre los años 1981 y 1982, aunque apenas 7 años después se procedió a un proyecto de rehabilitación de la zona, por las afecciones que presentaban cubiertas y fachadas, además de otros problemas estructurales, un proyecto encargado por la Dirección General de la Vivienda, Consejería de obras públicas, vivienda y aguas del Gobierno de Canarias. En la década de los noventa se hizo un nuevo proceso de mejora de las zonas comunes de este populoso núcleo, que no acabó con los problemas existentes en las viviendas y otras zonas, como los garajes.

Sí se puede propone establecer un acuerdo de colaboración con el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Fomento, para poder ejecutar un plan integral de rehabilitación de esta zona, que haga frente a los cada vez más importantes problemas que sufren las viviendas, colaborando igualmente con la formación de las comunidades vecinales, en donde no existan. “Nos parece que no nos podemos permitir que estos daños conviertan a una parte o a todo el polígono en una nueva Chumberas, debemos actuar lo antes posible y colaborar con los vecinos”, explica el concejal.

Mena propone que se pongan en marcha medidas urgentes para frenar los graves problemas de humedades existentes en los pisos superiores de los bloques y en los garajes, ya que fue una de las demandas más repetidas en la reunión mantenida con los vecinos y que más preocupa por sus efectos sobre la estructura de los edificios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s