EL PP LE PIDE A JULIA DORTA QUE PIENSE EN DIMITIR

AGUSTIN-GUERRA-PP-LA-LAGUNA-1532716_120x120

El portavoz adjunto del PP en el consistorio local recuerda que su formación política había alertado de la posibilidad de que se encontrasen elementos de patrimonio en unas obras que carecen de estudio previo que determine en última instancia qué hacer en caso de encontrar restos antiguos en esta zona de la ciudad.

Agustín Guerra: “Un aviso no solo trasladado por el PP en el pasado sino por los expertos de la Universidad de La Laguna”.

Para los populares la dimisión en bloque del grupo de arqueólogos que prestaban apoyo a la concejal de patrimonio no hace sino constatar el fracaso de CC en la defensa  de nuestros bienes culturales.

El PP censura que se haya trabajado al revés por parte del ayuntamiento ejecutando un proyecto sin estudio previo y medioambiental.

Para los populares, con los resultados de los estudios pertinentes se podría haber actuado con total tranquilidad al saberse que se iban a encontrar elementos arqueológicos y no tener que paralizar la obra en esta plaza tan singular para todos los foráneos y laguneros.

Además, la mala imagen proyectada por una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad pasará factura al proyecto al desconocerse cuanto tiempo estará paralizado.

Los populares no preguntamos qué ocurre con la comisión de patrimonio municipal que no ha sido convocada previamente para informar del proyecto de actuación.

Una comisión que podría haber avalado con la participación de grupos políticos, expertos, técnicos e historiadores un juicio de valor previo al ahora acontecido que dinamita el trabajo en defensa del Patrimonio de San Cristóbal de La Laguna.

Con todo lo expuesto lo único cierto es que el grupo de gobierno ha mentido a los ciudadanos al vender por todo lo alto en una rueda de prensa en la Casa de los Capitanes un acuerdo y consenso inexistente con arqueólogos y técnicos que ahora ponen en entredicho el proceder del consistorio con este proyecto emblemático para la ciudad.

Al PP le preocupa que la inoperancia de la edil de patrimonio siga perjudicando al municipio y que repita casos similares en otros entornos.

Por ello, la invitamos seriamente a meditar su propia dimisión en un tiempo prudencial reservándose el PP cualquier iniciativa al respecto en un futuro inmediato.

2 comentarios en “EL PP LE PIDE A JULIA DORTA QUE PIENSE EN DIMITIR”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s