LAS PISCINAS DE BAJAMAR Y EL ARENISCO EN LA PUNTA TENDRÁN BANDERA AZUL

Bandera Azul

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales, Javier Abreu, ha anunciado hoy que la Asociación Europea de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) ha concedido esta mañana el distintivo Bandera Azul a las zonas de baño de Punta del Hidalgo, que repite por tercer año consecutivo, y de Bajamar, que la consigue por primera vez en la historia.

“Sin duda, el municipio de La Laguna está de enhorabuena, ya que en el día de hoy hemos recibido la excelente noticia de la concesión del máximo galardón de calidad para nuestras zonas de baño de Bajamar y Punta del Hidalgo”, ha señalado Javier Abreu.

El primer teniente de alcalde ha recordado que “en el caso de La Punta, es el tercer año consecutivo que nos lo conceden, pero para Bajamar es la primera vez en la historia, lo que refleja el buen trabajo realizado por los técnicos de Servicios Municipales y la colaboración tanto de los vecinos de Bajamar como de La Punta, especialmente por parte de sus colectivos vecinales, como la Asociación del Gran Poder o el colectivo Aguacada”.

Tras varios intentos de obtener la Bandera Azul para Bajamar, la Adeac ha valorado este año las mejoras realizadas en las zonas de baño de este núcleo costero, tanto en los análisis diarios de la calidad de sus aguas como las reformas para adecuar la accesibilidad del recinto.

En este sentido, Javier Abreu ha explicado que “la mayoría de los requisitos exigidos para obtener la Bandera Azul de Bajamar ya los cumplíamos, pero faltaban pequeñas cuestiones por solventar que gracias al trabajo de todos se han podido superar”.

Estas banderas azules no solo certifican la calidad de las aguas de baño tanto en Bajamar como en Punta del Hidalgo, también acreditan los valores medioambientales y ecológicos impulsados por Servicios Municipales y que se intentan inculcar en la población, así como los servicios de seguridad y accesibilidad de que disponen ambas instalaciones.

Para la obtención de la Bandera Azul, la Adeac exige el cumplimiento de una serie de requisitos: cumplir con la legislación medioambiental, certificar la limpieza y los servicios relativos a la seguridad de los usuarios y la elaboración de planes informativos y de educación ambiental.

Todos estos requisitos son valorados por un jurado europeo que estima las candidaturas presentadas y concede este galardón a aquellas zonas de baño que cumplan con estos parámetros, de ahí que la concesión de la Bandera Azul suponga un aporte de calidad.

Adeac le da el “Sendero Azul” al litoral de La Punta del Hidalgo

Un comentario en “LAS PISCINAS DE BAJAMAR Y EL ARENISCO EN LA PUNTA TENDRÁN BANDERA AZUL”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s