LA AAVV. CASCO HISTÓRICO PIDE EL “CESE INMEDIATO” DE JULIA DORTA Y JONATHAN DOMÍNGUEZ POR FALTA DE “EFICIENCIA Y SERIEDAD”

visita obra Plaza Catedral - arqueología ULL (1)Los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos “Casco Histórico de La Laguna” en sesión celebrada el día 7 de mayo de 2014, entre otros asuntos acordaron dirigirse al Sr. Alcalde para solicitarle el cambio de los responsables de las Concejalías de Patrimonio y de Obras e Infraestructuras, al haber demostrado su incapacidad para desempeñar el trabajo en áreas tan importantes para el desarrollo municipal.

Considera esta asociación, que la gestión de las obras de la Plaza de la Catedral, por poner un ejemplo reciente, obras que en principio debían estar ejecutadas al final del año pasado, luego para la noche en blanco, según los concejales que presentaron el proyecto en su momento. Lo mal que se ha tratado este tema desde el principio, ya que el proyecto no coincidía ni con las estipulaciones del PEP, a pesar de haber sido redactado por la responsable del mismo, ni con las exigencias del Cabildo, ni con lo informado a la ciudadanía, ni se adecua a los dictámenes de la Comisión Insular de Patrimonio, impidiéndose la visita a las obras por parte de los dos concejales responsables. Parte de los incumplimientos han propiciado la dimisión en bloque de los arqueólogos, actuaciones que no han creado más que enfrentamientos con las distintas instituciones laguneras y el consiguiente descontento ciudadano.

Los Concejales Delegados de las referidas áreas, han actuado sin respetar la legalidad y con el mas absoluto desprecio a los informes de instituciones y de organismos especializados. No han desarrollado los procesos participativos donde los vecinos pudieran opinar y debatir sobre el particular. Concretamente la responsable de Patrimonio, persona que no demuestra creer en la participación ciudadana, no utiliza el Consejo Municipal de Patrimonio como suficiente instrumento participativo.

Se ha actuado de forma imprudente, realizando intervenciones en los medios de comunicación de lo más desafortunado que no han causado más que risas por la falta de rigor y precisión.

En esta nueva época de gestión pública del Patrimonio y del Casco Histórico, etapa en la que esperamos mejore la crisis económica que estamos padeciendo, habrán de afrontarse obras de mucho calado y entidad para esta ciudad patrimonio de la humanidad, por lo que necesitamos personas capaces de gestionar los intereses municipales con eficiencia y seriedad, facultades que no han demostrado los ediles doña Julia Dorta Rodríguez y don José Jonathan Domínguez Roger, por lo que solicitamos al Sr. Alcalde su inmediato cese.

3 comentarios en “LA AAVV. CASCO HISTÓRICO PIDE EL “CESE INMEDIATO” DE JULIA DORTA Y JONATHAN DOMÍNGUEZ POR FALTA DE “EFICIENCIA Y SERIEDAD””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s