SE CUMPLEN 10 AÑOS DE LA HAZAÑA DEL LAGUNERO JUAN DIEGO AMADOR SUBIENDO AL EVEREST

!cid_EFFD0BCB-7AAD-4296-B94A-7C59D16C6E2AHace ya diez años que Amador junto con Javier Cruz emprendieron el difícil reto de convertirse en los primeros canarios en ascender al techo del mundo. En aquella ocasión a Amador le tocó escalar solo, pues Cruz tuvo una indisposición que le impidió culminar. Pero ambos son un equipo, una maravillosa cordada que ya había escalado otras montañas superiores a 8.000 metros en el Himalaya.

Cuando Amador logró subir a su tercer 8.000 parecía que el camino de los canarios hacia el Himalaya estaba abierto, pero lo cierto es que en una década no ha habido ninguna otra ascensión. El historial del ochomilismo en Canarias se sigue resumiendo a un 8.000 por parte de Javier Cruz (Cho Oyu -8.201m), y tres por parte de Juan Diego Amador( Cho Oyu – 8.201m, Gasherbrum II- 8.035m y Everest – 8.848 m). El paso del tiempo va engrandeciendo aquellas maravillosas hazañas y hace única, más si cabe, la primera ascensión canaria al Everest.

Por su parte, Amador ha continuado en activo durante esta década, culminado proyectos de reconocimiento mundial como las 7 Cimas, y mucha otras escaladas internacionales. Ahora alterna sus propios objetivos deportivos con el trabajo como guía. Su nueva propuesta es llevar a varios grupos al Toubkal, Mont Blanc y Kilimanjaro, viajes que difunde a través de su perfil Facebook.

Sin duda un día importante y de celebración para el deporte canario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s