VECINOS DE FINCA ESPAÑA CREAN UNA UNIDAD PARA VELAR POR LA SEGURIDAD

IMG_20140520_200521Miembros de la Asociación de Vecinos de Finca España, se organizan creando la Unidad de Asistencia Ciudadana, encaminada a ayudar a los vecinos de la zona y velar por la seguridad en las zonas comunes de los viandantes. Dicha Unidad dependiente de la AV esta integrada actualmente, por  quince vecinos que de manera altruista se han puesto a disposición del barrio, teniendo  una historia de varios  años, siendo estos vecinos  los que siempre que han habido calamidades climatológicas  en la zona,  se unían para ayudar a los demás, tanto para achicar agua o no permitir la entrada de esta en  viviendas, limpiando imbornales , atendiendo y ayudando a los miembros de Protección civil  y Policía Local  en las cabalgatas, procesiones y en los diferentes actos que en el barrio se organizan.

Jesus Melian Presidente de la Asociación de Vecinos, explicaba que es un orgullo, tener a un grupo de vecinos  implicados en la ayuda y mejora del barrio, que de una manera organizada, salen de sus casas cuando se les  necesita en algún lugar, bien sea para ayudar  o  simplemente, para señalizar un peligro en el barrio  hasta que acuden  los miembros de los Cuerpos de Seguridad.

Este grupo dependientes  de la Asociación de Vecinos de Finca España, son una parte importante de la comunidad del barrio, pues con su organización y entusiasmo, pueden ser muy útiles para los servicios de emergencias, ya que son vecinos del lugar  y pueden ser fieles transmisores de lo que ocurre o pudiera ocurrir  en momentos determinados para trasmitirlo al 112.

Actualmente, cuentan solo con muchas ganas de trabajar por su barrio  y con un chaleco por persona, que deben ponerse cuando están realizando algún trabajo para ser bien identificados por los vecinos. La pasada semana, tuvieron que acudir, a la caída de un muro en la calle Manuel Santa Ella, debido a las raíces de un árbol, eliminando las piedras de la acera, y dejándolas bien colocadas, hasta la llegada de operarios Municipales que debido a que se cayeron en la tarde acudirían al día siguiente. Por otro lado en La Hinojosa, retiraron unas ramas de un árbol que al paso de un vehículo quedo tirado en la vía.

Actualmente y debido a la falta de trabajo, hay muchos vecinos que no tienen en que emplear su tiempo y esta es una manera de ayudar sintiéndose útil en su comunidad expresaba el representante vecinal.

Anuncios

Un comentario en “VECINOS DE FINCA ESPAÑA CREAN UNA UNIDAD PARA VELAR POR LA SEGURIDAD”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s