IZQUIERDA UNIDA ANIMA A CLAVIJO A DIMITIR POR EL “NEFASTO” RESULTADO DE COALICIÓN CANARIA

1501843_487355298050534_1421623999_n

Izquierda Unida (IU) en La Laguna ha valorado muy positivamente los resultados obtenidos en las elecciones europeas del Domingo, en las cuales la organización de izquierdas ha experimentado una subida de 5000 votos y diez puntos porcentuales, que la coloca como tercera fuerza política del municipio después del PP y PSOE, y por encima del partido que aún detenta la alcaldía, Coalición Canaria. 

A este respecto el coordinador de IU en La Laguna, José Marrero,  ha afirmado que “Clavijo debería reflexionar sobre la legitimidad de su mandato ahora que CC es la quinta fuerza política en La Laguna”  en este sentido le anima “a seguir los pasos de Rubalcaba, a tener un gesto de dignidad política y dimitir por el nefasto resultado de CC en La Laguna,  y también en Tenerife, el cual es responsabilidad directa suya”

Pero la crítica de IU no se limitan solo a Coalición Canaria, sino también a los otros dos partidos del “régimen”, PP y PSOE. Ambos han perdido casi 7000 votos cada uno, y 15 puntos porcentuales, lo que supone un castigo durísimo del electorado a los partidos de “los recortes, los desahucios y las ayudas a la banca”. Según Marrero “las operaciones de maquillaje político en marcha, no podrán ocultar el principio del fin del bipartidismo en el Estado, y del tripartidismo en Canarias y en La Laguna”.

Por último IU La Laguna quiere felicitar a Podemos, por su gran resultado en esta cita electoral, y en el municipio en particular, y anima a trabajar por la confluencia de la izquierda alternativa ante el nuevo escenario político abierto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s