FERNANDO CLAVIJO SE SIENTE “RESPONSABLE” DEL FRACASO ELECTORAL Y ASEGURA QUE EN COALICIÓN CANARIA “TENEMOS UN PROBLEMA”

clavijoyoramas

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, aseguró hoy en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que este municipio tinerfeño tiene “el mayor número de investigadores por metro cuadrado de toda Canarias”.

En este acto informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Clavijo resaltó la creación en La Laguna de un parque científico-tecnológico como “una oportunidad e adentrarnos en el futuro”.

A este respecto, explicó que en este complejo se asentará, entre otras entidades, el Instituto Astrofísico de Canarias y añadió que el parque ofrece ventajas para la implantación de las empresas y dispone de más de 17 hectáreas de suelo.

Clavijo destacó que La Laguna es una ‘smartcity’ con un modelo de gestión del agua público-privado que ha permitido obtener beneficios y destinarlos a los ciudadanos. “Tenemos la garantía de una empresa líder en la prevención de fugas y en el ciclo del agua” y “la mejor agua de toda Canarias”, afirmó.

El alcalde también recordó la apuesta del municipio por la fibra óptica para minimizar las dificultades de las empresas de instalarse en La Laguna y adelantó un proyecto de movilidad y transporte centrado en un mejor control de los semáforos y flujos de tráfico que permitirá mejorar el transporte y facilitar el aparcamiento.

Clavijo destacó la importancia de la Universidad de La Laguna y el Instituto de Enfermedades Tropicales que permite dar a conocer la ciudad en el mercado africano. En este sentido, dijo que la conectividad entre las Islas Canarias y África debe ser prioritaria. 

El alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, insistió también en que Coalición Canaria se opone a las prospecciones petrolíferas en las Islas Canarias.

En su intervención, Clavijo aseguró que estas decisiones se deben tomar “en consenso con las instituciones”. En este sentido, afirmó que “no ha habido diálogo entre las partes” y se necesita “sosiego, consenso y argumentos sobre la mesa”.

Sobre el turismo en las Islas Canarias, el alcalde de La Laguna apostó por planes de renovación turística e incentivos a los empresarios pero advirtió que se debe invertir también en el sector industrial. “El sector turístico es más importante pero no se pueden crear desequilibrios”, señaló.

A este respecto, Clavijo subrayó que La Laguna es un municipio que recibe seis millones de turistas al año entre los viajeros procedentes del aeropuerto y los cruceros. Asimismo, indicó que se deben explotar las ventajas fiscales del régimen económico y fiscal de Canarias, y fomentar el rodaje de las producciones cinematográficas que eligen los escenarios que ofrece La Laguna.

Sobre las altas tasas de desempleo juvenil en la comunidad canaria, el dirigente de CC aseguró que en el municipio tinerfeño ponen “pocos obstáculos” a los empresarios para que se asiente en ambiente “limpio y proclive”. Clavijo aseguró que se debe corregir las cifras de abandono escolar para mejorar las tasas de empleo juvenil a través de la cualificación.

En este sentido, explicó que, tras la llegada de la crisis, se aprobó el Plan General de Ordenación que integra a todos los sectores del municipio para “afrontar un futuro próximo”. “El futuro no lo podemos prever, pero sí lo podemos proponer”, remarcó.

En su intervención, Clavijo destacó la transformación por medio del Plan Urban de los barrios de La Laguna con una importante inversión de recursos para recuperar la calidad de vida de los vecinos.

Asimismo, resaltó el proceso de peatonalización del casco histórico que genera “tres euros de inversión privada por cada euro público” y tuvo una mención para el sector agrario y ganadero. “La Laguna ha sido el granero de Tenerife durante siglos”, dijo. En este sentido, comentó que el sector primario es clave para “el mantenimiento y recuperación del paisaje” y “para reducir la independencia del exterior”.

Entre la nuevas infraestructura de la ciudad tinerfeña valoró la construcción del tranvía entre Santa Cruz de Tenerife y La Laguna como “una apuesta decidida para conectar el centro de ambas ciudades por medio de un transporte seguro”.

Clavijo explicó que La Laguna es la primera ciudad de occidente construida sin murallas y la primera capital del archipiélago canario. Asimismo, destacó que la ciudad fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco y en ella se encuentra la Universidad de la Laguna, con más de 200 años de historia.

Fernando Clavijo, aseguró que se siente “responsable” del fracaso en las elecciones europeas de Coalición Canaria (CC), en este sentido, Clavijo afirmó que en CC “tenemos un problema” y “si no tomamos conciencia de ese problema estaremos abocados al fracaso”.

Sobre la sucesión del presidente de Canarias, Paulino Rivero, Clavijo manifestó que tiene la “intención” de volver a presentarse a la alcaldía de La Laguna e intentar cumplir ocho años al frente del consistorio municipal. A este respecto, dijo que los órganos de dirección de Coalición Canaria serán quienes tomen la decisión de elegir al sucesor de Rivero.

Para Clavijo, los resultados electorales son “la expresión del malestar de una sociedad que no se siente escuchada y representada por los partidos tradicionales”. “El mensaje es alto y claro”, “no hemos sabido reaccionar a tiempo”, señaló.

El alcalde de La Laguna valoró que las elecciones europeas son “un toque de atención” y añadió que “los políticos tiene la mayor parte de la responsabilidad” porque “no nos adaptamos a lo que la ciudadanía quiere”.

Asimismo, aseguró que se debe ilusionar a los jóvenes que tienen “una mala imagen de la política”. “Las etapas pasadas quedan lejos, y ahora los jóvenes viven en otro mundo”. “Debemos reflexionar si queremos ser una solución a los problemas”, concluyó.

Ana Oramas

La portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana María Oramas, destacó hoy en el ‘Smartcity. Foro de la Nueva Ciudad’ que La Laguna (Tenerife) es una de las ciudades de España con mejor calidad de vida.

En este acto informativo organizado en Madrid organizado por Nueva Economía Fórum, Oramas resaltó que en su etapa de alcaldesa de La Laguna tuvo la oportunidad de contribuir al desarrollo del municipio desde “el puesto más hermoso pero también más duro de la política”.

En la presentación del actual alcalde de este municipio tinerfeño, Fernando Clavijo, aseguró que La Laguna es una de las primeras ciudades de España en calidad de vida y tiene la mejor zona comercial abierta de todo el país.

Sobre Clavijo, destacó “su disciplina y trabajo en equipo”, así como se competitividad, “nunca pierde y nunca se deja ganar”. “Se conoce la ciudad palmo a palmo y calle a calle”, aseguró.

Oramas también valoró “su papel fundamental para la modernización del municipio” y “su vocación de servicio público”. Concluyó que es “un político consolidado” y “una de las personas más importantes de la política canaria”.

Intervención íntegra de Fernando Clavijo en Nueva Economía Fórum (video)

Anuncios

Un comentario en “FERNANDO CLAVIJO SE SIENTE “RESPONSABLE” DEL FRACASO ELECTORAL Y ASEGURA QUE EN COALICIÓN CANARIA “TENEMOS UN PROBLEMA””

  1. CC ha perdido en sus bastiones: La Verdellada, Taco y Valle Guerra.
    No han ganado ni en Tejina, Los Baldios-El Centenero, ni en muchos colegios del centro.
    Se sabe que en Europeas y Generales el bipartidismo centra el voto del electorado, pero nunca antes CC habia tenido un resultado tan devastador.
    ¿Siguen estando a favor de un PGO expropiador? En las zonas mas afectadas han ganado en 1-2 de 6-7 mesas.
    El fin de CC en La Laguna esta cerca.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s