EQUO EXPULSA DEFINITIVAMENTE A CANDELARIA MARRERO POR ACTUAR DE FORMA “ANTIDEMOCRÁTICA”

2013-09-21 12.16.27

El partido EQUO ha concluido el expediente disciplinario a la concejala en el Ayuntamiento de La Laguna Candelaria Marrero con su destitución definitiva de dicha formación política.

Con esta expulsión se cierra el procedimiento interno abierto a la edil a petición de la Asamblea del partido, que había denunciado que la política había perdido la confianza al actuar de forma antidemocrática y sin rendir cuentas a las personas que conforman las bases sociales del partido.

Para los coportavoces de EQUO-Tenerife Ana Gallardo y Francisco Fajardo “una verdadera Democracia debe contar con políticos a la altura de los ciudadanos que los eligen, a quienes se deben todos los días y para quienes trabajan; ya sea en una institución pública local, insular o regional; en tareas de gobierno o en un grupo en la oposición”.

“Este compromiso político de EQUO con la sociedad y la Democracia real se expresa de forma muy clara en el Decálogo de los cargos públicos por el que se rigen, desde su fundación, los miembros del partido político EQUO quienes deben, entre otras normas, rendir cuentas de su labor, cumplir de forma eficiente con ella y denunciar públicamente actos irregulares”.

“Ha quedado demostrado – destacan Ana Gallardo y Francisco Fajardo-, que Candelaria Marrero se ha alejado de las bases sociales y de esta manera democrática y horizontal de hacer política para acercarse más a la de los partidos de siempre, como Coalición Canaria, PSOE y PP que gobiernan de espaldas a la ciudadanía y con los que ahora, la edil, parece tener sintonía en la corporación municipal”. De hecho el Grupo de gobierno encabezado por Fernando Clavijo se ha negado reiteradamente a atender a la solicitud presentada en el registro municipal comunicando que la edil expulsada no representaba a EQUO en el Ayuntamiento.

“Al hacer caso omiso a las decisiones de la Asamblea de EQUO-Tenerife –continúan los coportavoces de la formación ecosocial– Clavijo, presidente Insular de Coalición Canaria, demuestra a las claras su falta de respeto a las más básica reglas del juego democrático en nuestra sociedad”.

“El Alcalde de La Laguna ha estado más preocupado en apoyar a Marrero y ofrecerle prebendas para contar en un futuro con su apoyo y disponer así, de forma virtual, de mayoría suficiente para presionar al PSOE, socio de Gobierno en el municipio, que ahora se someterán aún más a Coalición Canaria”.

“Seguro que para la clase política y para los dirigentes de los partidos tradicionales una decisión como esta se escapa a su forma falseada de entender la democracia ya que su principal preocupación es tocar poder, considerarse propietarios de las actas que les otorgamos los ciudadanos en las urnas y ocupar cargos en lugar de atender y dar respuesta a los problemas reales de las personas”.

EQUO-Tenerife se reafirma radicalmente en su apuesta por una nueva manera de hacer política, en recuperarla para los ciudadanos. La ciudadanía debe tener la posibilidad de hacer política desde las organizaciones y colectivos sociales o desde partidos políticos democráticos de verdad; y que su voz sea tenida en cuenta en instituciones públicas abiertas y transparentes.

“Esta es la vía que propone la ecología política: que las personas expresen sus ideas, problemas y soluciones de manera directa en cualquier institución de la mano de representantes políticos verdaderamente dignos”, concluye EQUO-Tenerife.

IU llevará el Caso de Candelaria Marrero al Pacto Antitransfuguismo

XTF denunciará por prevaricación y malversación

Un comentario en “EQUO EXPULSA DEFINITIVAMENTE A CANDELARIA MARRERO POR ACTUAR DE FORMA “ANTIDEMOCRÁTICA””

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s