EL CORPUS CHRISTI RECUPERA SU RECORRIDO TRADICIONAL

Corpus Christi - Guillermo Pozuelo (4)La celebración del Corpus Christi, que tendrá lugar este domingo 22 de junio, recupera en esta edición, después de 12 años, su recorrido tradicional por la ciudad, coincidiendo con la reciente reapertura de la Catedral. Por lo tanto, partirá desde la Catedral, seguirá pora la calle Carrera, por la plaza del Adelantado, San Agustín, Ascanio y Nieves y, de nuevo, por la calle Carrera hasta finalizar otra vez en La Catedral.

Así ha sido acordado en una reunión celebrada en días pasados en el Ayuntamiento de La Laguna con la presencia de la concejala de Relaciones Eclesiásticas del Ayuntamiento de La Laguna, Julia Dorta, así como las diferentes entidades cívicas implicadas, convocadas por el Consistorio lagunero, además de las entidades religiosas que convocó el propio Obispado de Tenerife.

En esta reunión se abordó también el reparto de material para la confección de las alfombras. De esta forma, el Ayuntamiento de La Laguna será el encargado entregar a partir de hoy la marmolina y los tintes, mientras que el personal de la administración local estará también a disposición de los colectivos para ayudarlos a teñir la marmolina.

La semana pasada se habían registrado un total de 60 alfombras, si bien el plazo continuará abierto a lo largo de la presente semana por lo que se espera que esta cifra aumente.

Julia Dorta subraya que “desde el Ayuntamiento de La Laguna seguimos apostando por el mantenimiento de las celebraciones, tanto religiosas como populares, que contribuyen a que nuestro municipio siga siendo un referente en todo el Archipiélago. En este sentido, el Corpus Christi en nuestra ciudad convoca cada año a multitud de ciudadanos que participan activamente, tanto de la celebración religiosa como de la confección de las alfombras, una tradición que invita a la convivencia y participación ciudadana”.

De hecho, indica la edil de Relaciones Eclesiásticas, “este año hemos apostado también por recuperar esta tradición, tan arraigada en La Laguna, entre los más jóvenes, con una serie de talleres de confección de alfombras en los institutos del municipio”.

Asimismo, explica Dorta, “se trata de una celebración que, además de su valor religioso y de la participación popular, atrae a muchos visitantes de fuera del municipio que disfrutan de la celebración del Corpus, así como del inigualable entorno en el que se desarrolla, el único casco histórico Patrimonio de la Humanidad de Canarias, y contribuye a dinamizar también nuestra amplia y variada oferta de ocio y restauración”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s