MAÑANA FINALIZAN LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE LA TRINIDAD

mejora vial Avenida Trinidad - carril salida ciudad terminado

La mejora vial de la Avenida de la Trinidad, sustituyendo sus tramos adoquinados por asfalto, quedará prácticamente terminada en la tarde de mañana viernes, después de que el Ayuntamiento haya agilizado todo lo posible su ejecución para lograr tenerla casi lista para el próximo lunes, cuando se inicia el periodo escolar y se prevé que se intensifique el tráfico.

El concejal de Obras, Jonathan Domínguez, se congratuló de la rapidez con que se están realizando los trabajos, ya que “desde ayer está plenamente operativo el carril de salida de la ciudad y al finalizar la jornada de mañana viernes también lo estará el de entrada”. De este modo, desde este fin de semana el tráfico de entrada a La Laguna podrá discurrir con normalidad por la Avenida, bajando hacia la calle Delgado Barreto o girando hacia la Avenida Pablo Iglesias o la calle Barcelona, quedando únicamente pendiente la renovación del último tramo adoquinado situado frente a la calle El Juego y pequeñas zonas adoquinadas transversales.

Tras los trabajos de retirada de los tramos adoquinados situados junto a la plataforma del Tranvía y su posterior reasfaltado, los trabajos se centrarán en la colocación de nuevas papeleras en la Avenida de la Trinidad y en la mejora de la accesibilidad peatonal en su cruce con la calle Catedral.

Esta actuación permitirá un notable ahorro al erario público, ya que era frecuente el deterioro de los citados adoquines. Además de la notable mejora en la seguridad vial que ello conlleva, también mejorará la estética de esta importante arterial comercial lagunera, que redundará en beneficio de ciudadanos y comerciantes.

La obra, con un coste de alrededor de 140.000 euros, ha sido licitada por el Cabildo de Tenerife, si bien la dirección facultativa de los trabajos la ha asumido el Ayuntamiento, y está financiada con cargo al programa de potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias suscrito por la Dirección General de Comercio del Gobierno de Canarias y el área de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del propio Cabildo.

2 comentarios en “MAÑANA FINALIZAN LAS OBRAS DE LA AVENIDA DE LA TRINIDAD”

  1. por favor que álguien ponga al pibe este en la calle.O sea en el paro. de que se congratula cuando no se han hecho las cosas bien, cuando no se han pedido responsabilidades a las empresas que hicieron esa chapuza pagada con dinero público y de paso inhabilitar a los ineptos de los politicastros que dieron el visto bueno a la basura de adoquines que nos endiñaron.ya está bien de pagarle un sueldazo a este inepto.De paso pido que diga cuanto cobra al mes errr señó directó general de obras.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s