EN LA MAÑANA DE HOY TUVO LUGAR EL DESCENDIMIENTO DEL CRISTO DE LA LAGUNA

descendimiento1

La Laguna ha vivido hoy una de sus ceremonias más significativas: el Descendimiento de la imagen del Cristo, que tuvo lugar tras la celebración de la eucaristía presidida por el obispo, Bernardo Álvarez. En dicha misa también estuvieron presentes, entre otros, el rector del Santuario del Cristo, Carlos González Quintero, el alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, el esclavo mayor, Carlos Pérez Godiño y el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna, Pedro Arturo López Cabrera.

El obispo comenzó su homilía apuntando que todos los cristianos tenemos el mismo origen, “somos la gran familia de Dios”, -indicó. Una armonía que se ha visto truncada a lo largo de la historia, debido a que en ocasiones no se respeta la voluntad de Dios. “La familia cristiana debe respetar las diferencias y amar a todas las personas”. En este sentido, haciendo alusión al Evangelio del buen pastor, monseñor Álvarez expresó que “Cristo reúne a sus hijos dispersos y, como buen pastor, cuida de su rebaño y da la vida por él”.

En otro momento de su homilía, el prelado hizo hincapié en que estos días, cuando miremos la imagen del Cristo de La Laguna, contemplemos sus heridas para darnos cuenta del gran amor de Dios hacia nosotros. “Esas heridas nos han curado. Cristo asumió nuestros pecados muriendo en la cruz”. El obispo añadió que ese Cristo, ahora resucitado, sale a nuestro encuentro como el buen pastor. “Solo nos encontrará si nosotros lo dejamos”.

Por último, monseñor Álvarez señaló que a esta celebración, traía en su corazón y en su mente, muchas peticiones por tantas personas. “Sintamos la necesidad de que Cristo actúe, de que cure las heridas más profundas de nuestro corazón. Pidámosle que nos transforme por dentro”, -indicó para finalizar el obispo.

Tras la homilía, se bendijeron e impusieron las medallas a los nuevos esclavos, 5 en total. Posteriormente, el prelado impartió la bendición final y se procedió al tan esperado momento del descendimiento del Cristo.

La celebración concluyó con el tradicional acto del besapié, momento en el que empezaron a escuchar los cañonazos y fuegos artificiales. La procesión del traslado del Cristo hasta la parroquia de La Concepción tendrá lugar esta tarde, a las 18:30 horas.

Asimismo, desde hoy y hasta el sábado, 13 de septiembre, se celebrará el Quinario. Las celebraciones eucarísticas estarán presididas por el rector del Seminario Diocesano, Juan Pedro Rivero. Todas las celebraciones comenzarán a las 20:00 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s