LA LAGUNA VALLEY ANALIZARÁ LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS COMUNICACIONES EN EL MUNICIPIO

La Laguna acogerá la próxima semana un encuentro informativo y de diálogo en el que participarán varias empresas operadoras de telecomunicaciones, entre otros agentes de este sector, con el objetivo de analizar la situación actual de la conectividad de la ciudad y atisbar proyectos de mejora.

Dichas jornadas están impulsadas por el propio Ayuntamiento lagunero, bajo el paraguas de La Laguna Valley, pionero proyecto municipal puesto en marcha este año para impulsar la implantación de un parque empresarial abierto y urbano de innovación digital, que sea referente y polo de atracción de iniciativas emprendedoras de base digital y tecnológica.

Según ha explicado el concejal lagunero de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, “obviamente, un elemento fundamental para impulsar la innovación y la tecnología son las telecomunicaciones, por lo que entendemos que establecer cauces de diálogo y debate entre todos las partes implicadas es prioritario, de ahí el interés y sentido de estas jornadas”.

El encuentro tendrá lugar el próximo viernes por la mañana, a partir de las 9 horas, en el antiguo Convento de Santo Domingo. Debido a que el aforo es limitado, los asistentes deberán obtener su correspondiente entrada gratuita a través de http://www.ticketea.com (la cual puede imprimirse o mostrarse a través de móvil).

Intervenciones

Abrirán las intervenciones el alcalde lagunero, Fernando Clavijo, quien explicará las líneas maestras de la actuación municipal para el fomento de iniciativas tecnológicas y digitales en el municipio, Juan Ruiz Alzola, director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, y Elena Oliva, gerente de La Laguna Valley.

Acto seguido, se expondrá a los presentes cuáles son las fórmulas existentes en la actualidad para la distribución de internet en los entornos urbanos, a cargo de Sebastián Suárez Cano, presidente de la Asociación Canaria de Ingenieros de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (ACITICS).

Posteriormente, Carlos Suárez, jefe del Proyecto D-Alix, hablará sobre el desarrollo de esta ambiciosa iniciativa del Cabildo de Tenerife, liderada por el ITER, para mejorar la competitividad de la isla en el sector de las tecnologías de la comunicación y posicionarla cabeza de puente tecnológica entre África, América y Europa.

Las jornadas cerrarán con una mesa redonda bajo el título de ‘Futuro cercano de las comunicaciones en San Cristóbal de La Laguna’, en la que participarán los respectivos directores territoriales de Telefónica y de Vodafone en Canarias, Juan Flores y Pascual Carrascal, y el gerente de la unidad de negocio de Abertis Telecom en el archipiélago, Luis Bello. El concejal Juan Antonio Alonso también intervendrá en esta mesa de debate, que estará moderada por el presidente de ACITICS.

Marcha de La Laguna Valley

Tras apenas tres meses desde su presentación, ya se ha sumado a La Laguna Valley casi una veintena de empresas de base digital, comenzando a erigirse un ecosistema empresarial ligado al talento, la creatividad y la innovación, cuyo crecimiento quiere impulsarse, con la idea de que repercuta en el propio desarrollo socio-económico de La Laguna.

‘La Laguna Valley’ ha nacido con la idea de aprovechar las oportunidades y características que ofrece hoy la ciudad para un proyecto como éste, entre las que destacan su entorno urbano accesible y referente a escala mundial (centro histórico declarado Patrimonio de la Humanidad y Zona de Gran Afluencia Turística), sus infraestructuras (Aeropuerto, Tranvía…) o sus sinergias con la Universidad y otros centros punteros de investigación y conocimiento.

Anuncios

Un comentario en “LA LAGUNA VALLEY ANALIZARÁ LA SITUACIÓN ACTUAL DE LAS COMUNICACIONES EN EL MUNICIPIO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s