SÍ SE PUEDE ACUSA A CC DE UTILIZAR LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA CON FINES ELECTORALES

Rubens Ascanio SSP

El portavoz del Comité Local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, ha reclamado este martes que Coalición Canaria no utilice la redacción y aprobación de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana como parte de su campaña electoral.

Se refieren a las declaraciones del alcalde lagunero, Fernando Clavijo, donde habla sobre que esta ordenanza, que se viene redactando desde 2012, podría estar aprobada en el primer semestre de 2015, justo en plena campaña electoral. “Consideramos que tras más de dos años de trabajo, aprovechar la campaña para sacar esta ordenanza sería una auténtica desvergüenza y una verdadera manipulación política del trabajo de decenas de personas y colectivos sociales del municipio”, explican.

Ascanio manifiesta que esta acción de CC, se vio escenificada ayer mismo con la presencia en la rueda de prensa donde se abordó la presentación del primer encuentro ciudadano de Convivencia Ciudadana, del candidato a la presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, y del actual responsable de la Concejalía de Seguridad, José Alberto Díaz, más que posible candidato municipal de CC. Al portavoz ecosocialista le parece “verdaderamente insólito que los que llevan años mirando para otro lado ante decenas de denuncias sobre problemas como los ruidos, que ya han generado multas de más de 60.000 euros al Ayuntamiento, se conviertan ahora en adalides de la convivencia”.

En Sí se puede han expresado sus dudas con respecto al nuevo documento que considera que mantiene un planteamiento bastante conservador con respecto a la ciudadanía, basado en la multa y no en la educación. La formación ecosocialista asegura que a base de multas no se aprende urbanidad y “la prueba está en los cientos de municipios donde existen normativas de este tipo en los que no se han logrado resolver ninguno de estos problemas”.

El portavoz manifiesta su rechazo a este uso torticero de una ordenanza que es muy importante para el municipio, “que debería estar pensada como solución, no para llenar titulares de prensa”. Ascanio además recuerda las prisas que se dieron en la concejalía de Seguridad por establecer nuevas ordenanzas para establecer multas contra la ciudadanía que proteste en los espacios públicos y la tardanza en la finalización del nuevo documento. Creen que no sería de extrañar que detrás de esto existan “planes represivos contra colectivos sociales, vecinales y políticos del municipio, que de forma normal utilizan las calles de La Laguna para publicitar sus actividades e incluso hacer demostraciones públicas de protesta o rechazo ante determinadas situaciones”. Afirman finalmente que con una ordenanza como esta, “no hubiese sido posible protestas como la acampada ciudadana contra la construcción de la Vía de Ronda o en apoyo a la lucha del pueblo saharaui”.

Un comentario en “SÍ SE PUEDE ACUSA A CC DE UTILIZAR LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA CON FINES ELECTORALES”

  1. yo creo que no tiene ninguna importancia esta asociación lo extraño es que están el gobierno del ayuntamiento, las asociaciones de vecinos y ahora esto que lo tienen como un club privado donde la participación del ciudadano me parece que no existe o así lo entiendo yo MAS ME PARECE UN CLUB PRIVADO DONDE ALGÚN EGOCÉNTRICO QUIERE SER PROTAGONISTA SEA COMO SEA

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s