EL AYTO. BAJARÁ SU DEUDA EN 4 MILLONES CON UNA MODIFICACIÓN PRESPUESTARIA

Antonio Pérez Godiño -concejal Hacienda

El Ayuntamiento de La Laguna tiene previsto acometer una amortización parcial anticipada de su deuda, adelantando el pago de cuatro millones de euros, lo que le permitirá bajar en dicha cuantía los préstamos concertados al efecto y, en consecuencia, beneficiarse de un considerable ahorro en el pago de intereses.

Así lo ha anunciado el concejal lagunero de Hacienda y Servicios Económicos, Antonio Pérez Godiño, quien ha señalado que, para ello, se someterá a la aprobación del Pleno de este jueves una modificación presupuestaria, de suplemento de crédito, por la citada cuantía. Dicha amortización parcial anticipada se financiará con cargo al remanente de tesorería resultante de la liquidación del ejercicio 2013.

El concejal explicó que las cuentas municipales pueden beneficiarse de esta bajada de la deuda debido a que en el pasado ejercicio “hemos cumplido el objetivo de estabilidad presupuestaria”.

En esta línea, Pérez Godiño destacó la mejoría que se ha experimentado en la tesorería municipal, debido a la puesta en marcha de medidas de eficiencia en la inspección de los ingresos, la recaudación en vía ejecutiva y la racionalización del gasto. Al mismo tiempo, hizo referencia a las acciones que se están llevando a cabo en la Hacienda local para reducir los periodos medios de pago a los proveedores de la Corporación.

Ahorro equivalente a inversiones

Mediante la citada amortización parcial anticipada y las recientes operaciones de refinanciación, en mejores condiciones, de los préstamos derivados del plan estatal de pago a proveedores, el Ayuntamiento lagunero se asegura un ahorro de alrededor de 10,7 millones de euros. Se trata de una cantidad muy importante para las arcas públicas, pues equivale e incluso supera a la propia partida anual de inversiones municipales, y que podrán destinarse a cubrir otras necesidades del municipio.

La Laguna, el tercer municipio más endeudado

La Laguna debe casi 70 millones a sus proveedores

Anuncios

4 comentarios en “EL AYTO. BAJARÁ SU DEUDA EN 4 MILLONES CON UNA MODIFICACIÓN PRESPUESTARIA”

  1. Que verguenza publicar que se ha mejorado en la tesoreria municipal con semejante endeudamiento que supera los 100 millones de €. Tercer Ayuntamiento mas endeudado. 160 días para pagar a los proveedores, mientras estos pagan religiosamente sus salarios, IRPF, S.S. etc y se han visto descapitalizados y algunos ha desaparecido como empresas.Sencillamente vergonzoso. Para gestionar, controlar y sacar adelante uan empresa privada hay que trabajar mucho, cosa que Vdes como gestores del dinero publico dejan mucho que desear, tanto en perfil, aptitud, actitud y dedicación.

    Me gusta

  2. pués no me creo nada señor Godiño,lo que si es cierto es que se debe 105 millones por el mal uso que se a hecho del dinero público desde la epoca de Oramas y eso está ahí,otra cosa de donde van a quitar para pagar esos 4 mill.? de servicios sociales,del servicio de limpieza,de las guarderías……..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s