IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE PONER CÉSPED ARTIFICIAL EN LAS ROTONDAS SUPONDRÁ UN GASTO DE 90.00O EUROS

DSC_0049

La agrupación de izquierdas considera lamentable que el teniente alcalde, el señor Abreu, se jacte de forrar varias rotondas del municipio con 2.350 metros cuadrados de césped plástico artificial. Alega que al eliminar el césped natural el municipio se ahorrará 7.000 euros anuales de agua. Eso sí, este proyecto de plastificar la poca tierra libre de asfalto supondrá alrededor de 90.000 euros.

Obviamente el plástico consume menos agua que la hierba, lo que nos preguntamos desde Izquierda Unida es por qué la ciudadanía no puede elegir otras opciones más allá de los dos tipos de césped. Deberíamos valorar la opción más sencilla y sostenible, jardines con picón y plantas autóctonas o endémicas de nuestro municipio, ya que el césped no es propio de nuestra árida tierra. Esperemos que el equipo de gobierno no considere estéticamente insuficiente un jardín de tabaibas.

No queremos parques, jardines, rotondas y calles con plantas de invernaderos propiedad del típico “amigo de”. Creemos que una ciudad sostenible, una población sostenible, es aquella que no malgasta recursos del exterior aprovechando los propios. Los jardines canarios, con sus dragos, cardones y lavandas, suponen un menor gasto de agua y mantenimiento, además de servir de soporte a insectos y aves con funciones muy importantes en los ecosistemas. Hablamos de una vegetación adaptada al medio, una frágil parte de nuestro patrimonio local que por desgracia está siendo sepultado por capas de plástico.

El criterio para poner césped artificial

Por su parte Javier Abreu indicaba que “desde Parques y Jardines nos hemos visto obligados a tomar esta decisión para ahorrar en costes de agua y mantenimiento, ya que con la colocación de césped natural conseguimos no solo este objetivo, sino también un mayor impacto estético”. Esta medida se está llevando a cabo en las rotondas sin posibilidad de acceso por parte de los ciudadanos, en busca de un mayor ahorro y una mejor estética. Por el contrario, en las rotondas a las que sí pueden acceder los vecinos, se mantendrá el césped natural.

3 comentarios en “IZQUIERDA UNIDA DENUNCIA QUE PONER CÉSPED ARTIFICIAL EN LAS ROTONDAS SUPONDRÁ UN GASTO DE 90.00O EUROS”

  1. Estoy hasta las mismas narices de ver cada día a este sujeto en fotografias y mas fotografias en prensa, sobre obras, jardines, centros ciudadanos, etc, etc. Para mas inri, acaba de publicar una revista sobre esas obras o actuaciones. ¿Con que dinero?. Supongo que esa propaganda electoral la pagara de su bolsillo del suculento sueldo que cobra ¿o se la pagan sus acolitos que le han dado los avales?. Con tanto tiempo dedicado a fotos, rotondas, jardines, centros ciudadanos, luminarias, etc, etc. ¿Cuando trabaja para justificar su salario?. En cuanto a SAN BARTOLOME DE GENETO, totalmente de acuerdo con el Sr. Cardenas Sanchez, esta totalmente abandonado, No se lavan los contenedores de basura y estos dan olor nauseabundo, la limpieza del camino y calles no existe, no se reponen contenedores, mientras a otros barrios que si interesan mas, el apoyo es constante. VERGONZOSO.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s