AAVV. CASCO HISTÓRICO RECHAZA FRONTALMENTE LA MOCIÓN DEL PP SOBRE EL PEP PORQUE BUSCABA DEFENDER “INTERESES PARTICULARES”

aavv

Ante la reciente propuesta presentada por el PP en el pleno municipal del pasado jueves con la que pretendían modificar puntualmente el Plan Especial de Protección del Casco, la Asociación de Vecinos “Casco Histórico de La Laguna” manifiesta su más rotunda oposición a la misma, al considerar que lo que realmente se persigue es la defensa de intereses particulares, que chocan de frente con el interés general de los vecinos.

La propuesta, rechazada con los votos de CC y PSOE, además del pronunciamiento en contra del concejal de Sí Se Puede (se ausentó del pleno), buscaba el levantamiento de determinadas limitaciones a “usos terciarios”, complementarios al uso hotelero, sin mencionar en ningún momento los perjuicios que estos conllevarían por el aumento de ruidos, especialmente en las madrugadas.

Un día antes de la celebración del Pleno, el presidente de nuestra asociación, Pablo Reyes, recabó la moción del concejal proponente, Agustín Guerra, y le pidió poder debatirla previamente con los vecinos por entender que, de haber sido aprobada, hubiese generado una gran afección a los residentes, que tantas quejas hemos expresado ya ante el progresivo aumento de “decibelios” en distintos puntos del Casco.

¿Tendrá algo que ver esta extemporánea moción del grupo Popular – existe un amplio acuerdo de evaluar el PEP antes de modificarlo- con las denuncias efectuadas por nuestra Asociación y residentes directamente afectados, en el registro municipal el pasado mes de junio, relativas a obras ilegales en una casona del Casco Histórico, que casualmente pertenece al patrimonio familiar de un concejal del PP? ¿Se ausentó ese concejal en la votación de la moción presentada por su grupo, ante la posibilidad de encontrarse frente a un conflicto de intereses?

Las obras denunciadas incluían la instalación de una carpa de grandes dimensiones en el patio interior del inmueble, sin insonorización de ningún tipo, como atestiguan las denuncias telefónicas efectuadas por un vecino a la policía local, ante el elevado ruido producido por un evento allí celebrado hasta la madrugada, a finales del pasado mes de agosto.

“Casualmente”, a los pocos días de registrar la denuncia, apareció una licencia de obras menores en la fachada del inmueble número 3 de la calle Nava y Grimón, situado al lado del Palacio de Nava.

Tres meses después de presentada la primera denuncia, (un mes después de celebrada el evento) la carpa aún seguía instalada. Realizada consulta en la Gerencia de Urbanismo, nos respondieron que la citada licencia de obras menores no amparaba la instalación de la carpa. Ante este hecho, el pasado 26 de septiembre reiteramos nuevamente la denuncia de instalación ilegal de la carpa en la Gerencia de Urbanismo. “Casualmente”, el mismo día de registro de la denuncia, se desmonta la mitad de la carpa mencionada.

Y, de nuevo otra “casualidad”: en el Pleno municipal inmediatamente posterior a la denuncia vecinal, el grupo popular presenta la citada moción, que defiende única y exclusivamente los intereses de los dueños de las casonas. Nuestra Asociación está francamente molesta con esta maniobra que pretende enmascarar como promoción económica de la ciudad, a un levantamiento de límites a actividades que alterarán la convivencia cívica al generar un alto volumen de ruidos. ¿O es que, acaso, estos señores permitirían la instalación de un centro de eventos para la celebración de bodas y demás usos hosteleros, al lado de sus hogares?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s