SÍ SE PUEDE, SXTF Y EQUO PRESENTAN ALEGACIONES AL PGO LAGUNERO

Rueda de prensa PGO 1

Las nuevas alegaciones se refieren a diversos asuntos vinculados con el patrimonio del municipio, el viario impuesto en el PGO, el fuera de ordenación en suelo rústico y urbano, reclamando la anulación de las asistemáticas, los perjuicios de la Línea 1 del tranvía, una crítica a la pérdida de la zona deportiva del CD Tenerife o el excesivo consumo de suelo agrícola.

Los ediles de Sí se puede, Juan Miguel Mena, y de SxTF-Equo, Nacho Viciana, insisten en el papel que ha jugado la Gerencia de Urbanismo en este nuevo proceso de exposición pública, asegurando que “han tratado por todos los medios de evitar que la ciudadanía presente alegaciones, al no trasladarse a los barrios y pueblos a defender su propuesta”, una actitud que califican de “cobarde”. A este respecto consideran “una auténtica cacicada que los últimos días de la exposición pública no se habilitase un horario especial para atender la afluencia de ciudadanos y ciudadanas, que tuvieron que acudir a otros registros para presentar sus alegaciones”.

Mena y Viciana consideran que los primeros datos sobre el número de alegaciones presentadas por particulares y colectivos ciudadanos parece indicar un aumento significativo de la participación, a pesar de los impedimentos puestos por CC-PSOE. “Esperemos que esta sea la última prueba para que este documento se quede definitivamente sobre la mesa”, explican, en este sentido destacan que una de sus alegaciones se dirige específicamente a la necesidad de que el PGO sea aprobado por el Gobierno local que surja de las elecciones de mayo de 2015, “ya que la mayoría de sus actuales defensores no estarán en el Ayuntamiento en ese momento y sería una herencia nefasta de Fernando Clavijo al nuevo equipo que gestione el Ayuntamiento”.

Las formaciones de izquierda con presencia en el Ayuntamiento consideran que el PGO debe contar con un consenso social que en este momento no existe, evitando de esta manera asumir la contratación de un nuevo equipo técnico de la Gerencia antes de mayo. Anuncian al mismo tiempo que seguirán haciendo un estrecho seguimiento del documento y haciendo públicas las diferentes irregularidades detectadas durante el proceso por el que han vuelto a recorrer una parte significativa del municipio para hablar del PGO y sus efectos sobre el entorno urbano.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s