SÍ SE PUEDE CONSIDERA QUE ES MÁS URGENTE MEJORAR LAS INFRAESTRUCTURAS EXISTENTES QUE CREAR NUEVAS VÍAS EN LA LAGUNA

clip_image002

El portavoz del Comité Local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera que el Ayuntamiento lagunero debe hacer todo lo posible por mejorar las infraestructuras existentes en el municipio, para evitar el peligro que suponen para la ciudadanía las lluvias torrenciales como las vividas el pasado domingo.

Ascanio considera que se hace más que necesario que los recursos públicos se destinen a las infraestructuras existentes y no a proyectos de nuevas vías que no tienen el más mínimo sentido en el momento actual. Se refieren concretamente a los viarios planteados en el proyecto de nuevo Plan General (PGO) lagunero, como la Vía Exterior, el cierre de la Vía de Ronda, las vías parque de Valle de Guerra y Geneto, la línea 1 del tranvía hasta Los Rodeos, etc.. proyectos que requieren inversiones millonarias y que se hacen detrayendo de las necesidades actuales.

Las lluvias torrenciales del pasado domingo fueron un ejemplo evidente de la falta de mantenimiento que ha existido en zonas como El Cardonal, Taco, Finca España o La Verdellada, donde se llegaron a vivir momentos de auténtico riesgo para las personas. El portavoz ecosocialista cree que se hace necesario un auténtico plan que establezca prioridades basadas en las vías actuales y la situación de los barrancos, para que se hagan las inversiones urgentes que podrían disminuir del riesgo que existe en momentos de alerta meteorológica.

Desde Sí se puede indican que el proyecto de Plan Especial de Defensa frente Avenidas de Tenerife, elaborado por el Consejo Insular de Aguas de Tenerife, se mencionan 21 zonas de riesgo grave de avenidas y hay otras 4 de riesgo muy grave. El portavoz de la formación lagunera entiende que se debe hacer un esfuerzo para abordar la aprobación definitiva de este plan y que La Laguna establezca medidas concretas para acabar con este serio problema.

A juicio de la organización ecosocialista el proyecto de PGO lagunero no aporta soluciones a este riesgo evidente para las infraestructuras y las personas, siguiendo con la colmatación de suelos y cauces con nuevos viarios y urbanizaciones. Rubens Ascanio cree que es fundamental acometer las mejoras necesarias, para no hacer un simple parcheo de las zonas afectadas por las lluvias del 19 de octubre, planteándose junto al CIATF y al Cabildo, de acciones concretas que eviten que se mantenga el peligro actual existente en tantas zonas del municipio.

En Sí se puede ponen el ejemplo de lo sucedido en El Cardonal, La Verdellada, Finca España, además del riesgo evidente que existe en el campus de Guajara, donde solamente vinculados a la comunidad universitaria hay más de 12.000 personas.

“No entendemos la insistencia en poner en marcha nuevas infraestructuras que simplemente esconden intereses particulares, mientras las que ya tenemos se encuentran abandonadas, lo que supone un riesgo más que evidente para la ciudadanía lagunera”, finalizan.

Zonas Susceptibles de Riesgo Hidráulico en La Laguna (mapa general) (pdf)

El Cardonal, el barrio más afectado

El CCN pide a Clavijo que dimita

UPyD lo califica de “falta de previsión”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s