LA FACULTAD DE EDUCACIÓN IMPARTE CLASES EN LAS CALLES LAGUNERAS COMO PROTESTA POR LA PARALIZACIÓN DE LA CESIÓN DEL CEIP ANEJA

Durante la jornada de hoy jueves 7 y la de mañana viernes 8 de noviembre, los alumnos de la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna recibirán sus clases en plena calle. Esparcidos por múltiples puntos de la ciudad, esta acción forma parte del calendario de protesta escogido por este colectivo para manifestar así su oposición a la paralización de la cesión del CEIP La Aneja a la institución universitaria, tal y como había anunciado el consejero de Educación a comienzos de curso que iba a suceder. La protesta cuenta con el visto bueno de la junta de la facultad convocante y del propio Consejo de Gobierno de la institución, quien se pronunció por unanimidad en el mismo sentido.

Así, se ha decidido mantener las clases en la propia facultad de 8 a 11 horas y ya a partir de las 11.30 y hasta las 21 horas la docencia de hoy y mañana se imparte en diferentes puntos de la ciudad de La Laguna: la plaza donde se ubica la Oficina de Correos, la Plaza del Adelantado, la plaza de la Iglesia de La Concepción y en las calles de San Agustín (a la altura del IES Cabrera Pinto), Viana, La Carrera, a diferentes alturas, Plaza del Cristo y en los alrededores de la Catedral.

La movilización, organizada por los propios alumnos, afecta a todas las titulaciones que imparte este centro: Pedagogía, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria, Máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas y Máster en Intervención Psicopedagógica en Contextos de Educación Formal y no Formal, así como a diversos títulos propios.

La ULL muestra su hartazgo con el GobCan y el Ayto

Educación y Ayto. aseguran la continuidad del CEIP Aneja

Un comentario en “LA FACULTAD DE EDUCACIÓN IMPARTE CLASES EN LAS CALLES LAGUNERAS COMO PROTESTA POR LA PARALIZACIÓN DE LA CESIÓN DEL CEIP ANEJA”

  1. De ninguna manera se debe ceder el colegio a la ULL. Yo estudié magisterio alli y nunca tuvimos problemas de espacio. Además no se están preparando a estos alumnos para dar clase a los nińos? Entonces, cómo es posible que les puedan molestar los ruidos de los nińos?. Tal vez deberían replantearse si siguen con la carrera de magisterio, porque con quienes van a trabajar son con esos nińos que tanto les molestan.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s