LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL CEIP ANEJA EXIGE QUE NO SE TOME NINGUNA DECISIÓN SI NO ES ACORDADA ANTES POR TODOS SUS MIEMBROS

ceip aneja

La Comunidad Educativa del Colegio Prácticas Aneja E.U.P. de este municipio ha decido dar su versión sobre la  situación actual que se está produciendo en torno a su centro.

Desde principios de septiembre han ido descubriendo en la prensa local, informaciones procedentes de la ULL, en las que se reclama la cesión de las instalaciones del Centro. La Comunidad Educativa asegura que defenderá, siempre, la continuidad de la actividad docente en las instalaciones que vienen ocupando desde los años 50.

Por otra parte, quieren destacar y agradecer el apoyo recibido desde el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de su Alcalde Don Fernando Clavijo, y desde la Viceconsejería de Educación y Universidades, a través de su titular Doña Manuela de Armas, tal y como quedó de manifiesto en la reunión mantenida con nuestra Comunidad Educativa el día 21 de octubre del presente año.

En este encuentro tanto el Alcalde como la Viceconsejera transmitieron a todos los presentes padres, madres, tutores, profesores, personal de administración y de servicios y equipo directivo, tranquilidad ante la preocupación existente por el posible cierre del centro escolar y el cese de su actividad docente.

Asimismo, quieren resaltar sus palabras y congratularse del apoyo prestado por ambos al mostrar su predisposición para la continuidad de la prestación del servicio educativo en las instalaciones actuales.

Tal y como destacó el Sr. Alcalde, cualquier acción que se realice se hará con el consenso de toda la Comunidad Educativa; por tanto, exigen que no se tome ninguna decisión al respecto si no es acordada antes por todos y cada uno de los miembros que conforman la misma.

El Consejo Escolar del C.E.I.P. Prácticas Aneja E.U.P. ha solicitado, también, la colaboración de los Consejos Escolares de cada centro escolar del municipio, así como de las asociaciones de padres y madres, a fin de lograr un apoyo unánime de los colegios laguneros en todo este proceso por la pervivencia de nuestro centro escolar.

Creen que su Colegio, uno de los más antiguos en el casco de La Laguna, no puede desaparecer ni trasladarse a otros espacios porque se rompería la comunidad educativa que tanto tiempo y esfuerzos nos ha costado construir .

Lo único que persiguen es la estabilidad de los niños y niñas, sus familias, el personal de administración y servicios y todo el personal docente, para que puedan continuar con su actividad educativa sin causarles perjuicio alguno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s