UPyD PIDE MEJORAS EN EL FUNCIONAMIENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO DEL MUNICIPIO

clip_image002

Para el Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en La Laguna es fundamental potenciar el uso del transporte público adaptando sus horarios a los cambiantes hábitos comerciales y de ocio que experimenta nuestra sociedad, evitando así el sobreuso del transporte particular.

Según la formación magenta, la ciudad de La Laguna no es una ciudad de gran tamaño, pero el territorio que abarca es de los más extensos de la isla. Su peculiar orografía y su característico trazado urbanístico hacen que la alta densidad de tráfico que sufre sea, aún a día de hoy, un reto para el consistorio, por eso, el Portavoz de la formación, Antonio de la Guardia propone: “Hay que realizar un estudio elaborado por expertos municipales que determine el número, frecuencia y tamaño de nuestra flota en función del trazado de nuestras calles y los hábitos de nuestros ciudadanos. Con ello conseguiríamos limitar el impacto de las guaguas grandes sobre nuestras calzadas centenarias y su excesivo ruido en la calidad de vida de nuestros vecinos.

De la Guardia añade: “Creemos que un transporte público bien dimensionado y eficiente debe servir para que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas de nuestro cinturón industrial y comercial, como Finca España, La Cuesta, Taco, Tejina, Valle Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo, estén mejor comunicadas. Hacia ese objetivo iría también encaminada la creación de aparcamientos públicos a precios razonables, una estación de guaguas para el transporte turístico, y desarrollar un plan de movilidad por la ciudad para personas con minusvalía física, visual y auditiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s