IZQUIERDA UNIDA ELIGE A JOSÉ MARRERO COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LA LAGUNA

Foto José Marrero

Izquierda Unida (IU) en La Laguna ha celebrado este sábado 22 de noviembre su asamblea local bajo el lema Recuperemos Nuestra Laguna, donde ha elegido mediante primarias abiertas los primeros puestos para encabezar la lista a las elecciones municipales de 2015. La formación lagunera ha optado por abrir la votación a simpatizantes, tal y como lo está haciendo esta organización para la candidatura al gobierno de Canarias y pronto para el Cabildo. El resultado de la asamblea es que su actual coordinador, José Marrero, ha sido elegido con un 87,5 % de los votos para encabezar la lista electoral al municipio de La Laguna.

José Marrero de 29 años de edad lleva ejerciendo como coordinador local de la formación desde 2012 y pretende trasladar al ámbito local los buenos resultados cosechados por esta organización en las elecciones europeas de mayo de 2014 donde obtuvieron un 13,67% de los votos. Según José Marrero “el municipio está sometido a los interés personales y económicos de los que gobiernan y así es muy difícil progresar”. Además, el candidato de izquierda unida cree que “con un alcalde imputado, 2 concejales imputados y una deuda de más de 100 millones de euros es hora de que la gente joven, responsable y honrada del municipio dé un paso al frente para proponer una alternativa política”.

La organización lagunera en esta asamblea, además de elegir al cabeza de lista, ha elegido a las 5 personas que lo acompañaran hasta conformar los 6 primeros puestos de la lista, todas ellas con una larga trayectoria política y de movimientos sociales que conforman un equipo multidisciplinar. En esta lista paritaria destaca la juventud, ya que ninguna de las personas supera los 35 años y esto supone una apuesta clara por la gente joven y por presentar un proyecto de rejuvenecimiento del Ayuntamiento a la ciudanía.

Además en esta asamblea, la formación lagunera ha aprobado una resolución donde defiende la necesidad de confluir con otras organizaciones, plataformas y ciudadanía transformadora del municipio para construir una mayoría que opte a ser una alternativa real de gobierno. En palabras de José Marrero “en el estado tan precario en el que se encuentra el municipio no nos basta con estar en el Ayuntamiento. Creemos que gobernar es una necesidad y apostaremos por ello”. De hecho, la formación lagunera ha manifestado que su apuesta es decidida por la confluencia y que además tiene el compromiso de ceder a sus primeros puestos de su recién nombrada candidatura para una hipotética lista electoral de confluencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s