SÍ SE PUEDE, SXTF Y EQUO PEDIRÁN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL “CASO CLAVIJO”

20141205_112111

El concejal de SxTF-Equo en el Ayuntamiento de La Laguna, Nacho Viciana, y el portavoz de Sí se puede en el municipio, Rubens Ascanio, anunciaron hoy en rueda de prensa que pedirán al Pleno del próximo jueves la creación de una Comisión de Investigación en relación con las imputaciones del Juzgado de Instrucción Nº1 de La Laguna a diversos miembros de la Corporación y trabajadores municipales.

La propuesta incluye que la misma esté presidida por algún concejal o concejala de la oposición; que sus sesiones sean públicas y sin costo alguno en concepto de dietas para la Corporación, y que desarrolle sus trabajos en un plazo máximo de dos meses (del 15 de enero al 15 de marzo de 2015).

Viciana y Ascanio recordaron que estamos hablando de asuntos de evidente relevancia jurídica, pero que tienen también su dimensión política, que desde nuestro punto de vista hay que investigar y aclarar. Porque no sólo estamos hablando del alcalde. Están imputados además dos concejalas del equipo de Gobierno, un asesor de CC, dos trabajadores de Muvisa, dos Policías Locales y el anterior jefe de la Policía Local.

Desde SxTF-Equo y Sí se puede consideran que las conversaciones y los hechos que se han ido conociendo a través de los medios de comunicación desvelan cómo el alcalde y sus concejales llevan mucho tiempo haciendo trampas.

Llevan mucho tiempo aprovechándose del poder para ayudar a sus amigos, empresarios, recomendados de sus amigos o afiliados de Coalición Canaria. “Uno de los nuestros”, como le dijo el ex presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, a Clavijo en una de sus llamadas.

Y lo han hecho para buscarles trabajo valiéndose de la capacidad de influencia del alcalde, a orientar para legalizar una obra, orillar la legalidad vigente o directamente para consultar a una funcionaria qué tenían que hacer para incumplir una sanción.

Viciana y Ascanio lamentan que Clavijo haya llegado a decir “si él no puede hacer esto, no quiere estar en política”, y lo plantea como si fuera Robin Hood ayudando a los pobres, cuando en realidad a quien ha ayudado es a los suyos. “Lo que nos viene a decir Fernando Clavijo es que si no le dejan hacer trampas él no juega”, apuntan.

Y luego señalan que tampoco es verdad como dice el alcalde que no haya hecho todo esto en beneficio propio, porque el beneficio que obtiene Clavijo de estas gestiones es electoral. Es algo contra esto es contra lo que venimos luchando algunos y algunas en esta Isla los últimos años: acabar con ese entramado clientelar que les sirve a los de CC para perpetuarse en el poder gobernar para los suyos”.

El Caso Corredor en la prensa

Sí Se Puede y XTF se personarán como acusación popular

Un comentario en “SÍ SE PUEDE, SXTF Y EQUO PEDIRÁN LA CREACIÓN DE UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN SOBRE EL “CASO CLAVIJO””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s