COALICIÓN CANARIA Y EL PSOE QUIEREN RENDIR HOMENAJE A ANA ORAMAS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL

oramas1pleno2 

El portavoz del comité local de Sí se puede en La Laguna, Rubens Ascanio, considera que la propuesta del Gobierno municipal, a través de la Comisión de Presidencia y Planificación, de darle el nombre de la exalcaldesa y portavoz parlamentaria de Coalición Canaria (CC) en el Congreso, Ana Oramas, a una importante calle del municipio, es un auténtico despropósito.

La formación ecosocialista cree que con esta decisión se demuestra una vez más la forma en la que desde CC se entiende el ejercicio del poder, en el que de forma recurrente se usan los espacios públicos y las instituciones para rendir honores y homenajes de todo tipo a sus propios cargos públicos, incluso mientras están en activo, como este caso.

Ascanio asegura que no existe ninguna excusa para que Ana Oramas reciba ese homenaje en este momento, especialmente si tenemos en cuenta que posiblemente sea una de las candidatas de CC y que el acto se celebraría en plena precampaña electoral. “Es posible que ahora quieran aprobar esto a toda prisa por el miedo ante una posible imputación de la exalcaldesa por el conocido como caso Corredor, como ella misma ha reconocido en los medios, sea el trasfondo que explique estas prisas de CC-PSOE”, manifiesta.

Para el portavoz lagunero esta decisión es todavía más inexplicable si tenemos en cuenta la enorme deuda económica generada durante el Gobierno de Ana Oramas, responsable en buena parte de que el municipio se tuviese que someter a las duras condiciones del Plan de Ajuste y que las entidades bancarias hayan recibido este año 14 millones de euros en devoluciones de capital e intereses.

En Sí se puede no comparten esta decisión de homenajear a políticos en activo y afirman que el argumento de que es la única alcaldesa que no tiene una calle en el municipio es falso, ya que por poner un ejemplo el alcalde del último gobierno de la II República, Alonso Suárez Melián, no tiene ninguna calle o plaza.

Desde Sí se puede afirman finalmente que se van a oponer a esta decisión y que pedirán la paralización del expediente de honores.

Un vecino de La Laguna inicia una campaña en Change.org

Anuncios

3 comentarios en “COALICIÓN CANARIA Y EL PSOE QUIEREN RENDIR HOMENAJE A ANA ORAMAS EN PRECAMPAÑA ELECTORAL”

  1. todos los alcaldes de la democracia dan nombre a una calle o a un parque. Incluso Pepe Segura. El artículo es bastante estúpido. Y lo de rendir homenaje suena a lamo la mano de alguien, más que la de un espíritu crítico o de análisis de la situación política. Ya podrían quejarse de que alcaldes de la Dictadura tengan una calle, como el golpista Santiago Cuadrado, por ejemplo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s