TRES CANDIDATOS ASPIRAN A LIDERAR “PODEMOS LA LAGUNA”

podemos1!cid_inlineImage0podemos2

Después de la constitución a nivel nacional del partido político, PODEMOS, el proceso se ha trasladado ahora a nivel local donde los municipios deben elegir a sus correspondientes secretarios generales y consejos ciudadanos.

En el caso del municipio de San Cristóbal de La Laguna diecisiete serán los miembros que constituyan ese Consejo Ciudadano. Al proceso participativo se han presentado varias listas y militantes a título particular que serán votados en primarias abiertas a través de internet. Hay que indicar que el municipio lagunero es el segundo en número de militantes en Tenerife, con una cifra de más novecientos inscritos actualmente.

Al puesto de máximo responsable del partido en el municipio se han postulado tres candidatos: Manuel González Mauricio (foto izq), Fernando Borja Miranda (foto der) y Julio Manuel García Pereira (foto debajo).

Manuel González representa al proyecto ¡Claro que Podemos! La Laguna. Es psicólogo, director de equipamiento científico de la Facultad de Ciencias de la Salud y director, productor y guionista de cine y audiovisual. Entre los objetivos que se plantean es darle más peso a La Laguna a nivel insular, autonómico y nacional. Crear círculos en los barrios laguneros. Apuestan por confluir con Asamblea Lagunera de cara a las elecciones municipales

Fernando Borja lidera al proyecto “Unidos por Aguere”. Es maestro de Educación Especial en activo, realiza un programa de radio los Martes de 6 a 7 en Radio Geneto 107.5 “La hora verde” y fue miembro refundador de ATAN. Entre sus propuestas políticas esta la de apoyar candidaturas ciudadanas,  como Asamblea Lagunera, que concurra a las elecciones municipales.

Julio García dirige al proyecto En La Laguna, ¡Claro que Podemos!. Es carpintero y docente de carpintería. Es uno de los creadores del primer círculo de Podemos en Tenerife y en la lista que le acompaña hay miembros de otros círculos presentes en el municipio que apuestan por cumplir los acuerdos tomados por la Asamblea recientemente celebrada en Madrid.

La campaña electoral se prolongará hasta el 25 de Diciembre, del 26 al 30 se podrá votar y el 2 de Enero se proclamará al primer Secretario General de Podemos La Laguna con su correspondiente Consejo Ciudadano. 

Entre los retos que tendrá que afrontar el Secretario y el Consejo es, conocida la decisión de no presentarse con sus propias siglas a las elecciones municipales, a que candidatura política apoyarán en las elecciones de mayo en La Laguna o si por contra se mantendrán al margen del proceso electoral.  Todo parece indicar, que Podemos La Laguna apostará por confluir con Asamblea Ciudadana Lagunera, después de que la misma apostará por un proyecto electoral en la reunión que tuvo lugar el pasado  jueves 4 de Diciembre en el Centro Multifuncional “El Tranvía” en La Cuesta.

Anuncios

11 comentarios en “TRES CANDIDATOS ASPIRAN A LIDERAR “PODEMOS LA LAGUNA””

  1. El señor Julio García Pereira ha sido el representante legal de Podemos en Tenerife. Conoce personalmente al señor Pablo Iglesias. Cuando nadie apostaba por Podemos, él se estaba reuniendo con un pequeño grupo que constituiría el núcleo de Podemos Tenerife.
    El nombre de la lista “En La Laguna, ¡Claro que Podemos!” ha sido aprobado por Podemos y así se hace constar en la web municipales.podemos.info.

    Me gusta

  2. Espero que pueda explicar este señor porque se pone el mismo nombre que la otra candidatura y por qué utliza a Pablo Iglesias, si no tiene su apoyo. Si no lo hace lo deberían echar de Podemos, porque es una verguenza para los que creemos en Podemos.

    Me gusta

  3. Aparecer en una foto con Pablo Iglesias es una táctica propia del Pequeño Nicolás, máxime cuando su lista no es la avalada por el propio Pablo. Julio, amigo, Podemos no se creó para construir chiringuitos sino para derribarlos… ¿qué estás haciendo?

    Me gusta

  4. Habría que comentar también que sólo una de las propuestas obtuvo el Aval de Claro que Podemos, equipo de Pablo Iglesias a su documento Politico-Organizativo, y fue la de la candidatura Claro que Podemos La Laguna, como demuestra en su WEB.
    Ninguna de las otras dos candidaturas esta avalada por el equipo de Pablo Iglesias, por mucha foto que ponga con él.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s