EL AYUNTAMIENTO DESTINA 8 EUROS PARA LAS CUATRO LUDOTECAS MUNICIPALES EN 2015

El concejal de Sí se puede en La Laguna, Juan Miguel Mena, denuncia que en el presupuesto municipal de 2015 solo se recoge una partida de 8 euros para las cuatro ludotecas municipales ubicadas en los núcleos de Los Baldíos, Finca España, Los Andenes y El Rocío.

El edil considera que de esta manera se confirma el fracaso de CC-PSOE en este asunto, a pesar de las promesas de que se recuperaría el servicio. Recuerda que en el Pleno municipal de abril de 2012 se aprobó una moción de la oposición de izquierda en la que se destacaba el importante papel que jugaban las ludotecas en el desarrollo de los menores laguneros, moción que “una vez más parece que ha quedado en papel mojado”. Explica que ya en el presupuesto de 2014 se certificaba la práctica defunción de las ludotecas municipales, perdiendo cada una de ellas 27.041 euros del concepto “otros trabajos realizados por profesionales”, más 1.000 euros de materiales y mobiliario, cuestión que el nuevo presupuesto parece confirmar.

Explica que las ludotecas municipales han realizado un importante servicio a la comunidad, en especial en la conciliación de la vida laboral y familiar, además de mejorar la educación que reciben más de 500 menores del municipio a través de recursos lúdicos en algunos de los barrios con mayores dificultades sociales de La Laguna.

A finales de 2012 el Ayuntamiento lagunero puso en marcha la contratación del servicio de ludotecas y aulas infantiles municipales, con un presupuesto de 288.466,32 euros, un contrato sobre el que se levantaron los reparos presentados por la Intervención Municipal, el 19 de octubre de 2013. Mena no entiende el retraso que se ha dado en este proceso, “ya que en los últimos meses del 2011, cuando se inició el conflicto en el servicio de ludotecas, se anunciaba por parte de la Concejalía de Participación el inicio del nuevo contrato, siendo significativo en que ha quedado esto casi cuatro años después”.

Insisten en que este es uno de los primeros servicios públicos municipales que ha sido abandonado por la puerta de atrás, “usando la excusa de un conflicto laboral generado por la falta de control del Consistorio”. Indican igualmente que han planteado en varias ocasiones soluciones a este problema, como la gestión directa a través de Muvisa, “sin que los concejales de Gobierno hayan hecho nada al respecto, a parte de recortar las partidas en los presupuestos de 2014 y 2015”.

Yeray Rodríguez se comprometió “garantizar el servicio”

2 comentarios en “EL AYUNTAMIENTO DESTINA 8 EUROS PARA LAS CUATRO LUDOTECAS MUNICIPALES EN 2015”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s