EL PLENO APRUEBA RENDIR “HONORES Y DISTINCIONES” A ANA ORAMAS

oramas

En la tarde de ayer Coalición Canaria, el PSOE, el PP y Candelaria Marrero han votado a favor de ponerle el nombre de la Carretera La Cuesta – Taco el de la anterior alcaldesa de la ciudad, Ana Oramas.

Después de una intervención de la AAVV Las Tres Calles criticando la medida y calificando la misma como “partidista y personal”, los diferentes grupos políticos se posicionaron. Sí Se Puede y SXTF-EQUO mostraron su rechazo mientras que por su parte el Partido Popular, que había votado en contra en la comisión correspondiente, cambió su voto para sumarse a la iniciativa y el PSOE, de la mano del primer teniente de Alcalde Javier Abreu, centró sus ataques en la oposición, en especial, contra Juan Miguel Mena acusándolo de ir en las listas de Coalición Canaria en el pasado. También la concejala no adscrita Candelaria Marrero votó a favor del expediente por ser Oramas la primera mujer en presidir el Pleno. En total fueron veinticuatro votos a favor y dos en contra.

La rotulación tendrá lugar pasadas las próximas elecciones y en coherencia con el acuerdo plenario aprobado por unanimidad en el pasado por el Pleno del Ayuntamiento que acordó homenajear a su ex-alcaldes, según manifestaba el propio alcalde Fernando Clavijo.

La diputada nacional Ana Oramas ha agradecido inmediatamente, por twitter, que le pongan una calle con su nombre:

Captura

Captura2

Caso Clavijo

La moción que presentaban Juan Miguel Mena y Nacho Viciana para crear una comisión de investigación sobre el conocido como “Caso Clavijo” se dejó sobre la mesa por no poder participar  algunos vecinos que lo habían solicitado y que se les había denegado su intervención. Dicha situación provocó momentos de tensión entre el alcalde y algunos ellos hasta el punto de suspender la sesión unos minutos. Los que si pudieron intervenir fueron tres representantes vecinales, de la FAV AGUERE, de Las Chumberas y AAVV La Atalaya rechazando la creación de la comisión y defendiendo la actuación del alcalde y del vecino imputado por el juez Pamparacuatro.

En otro orden de cosas se aprobó una moción de Pilar Simó (PP) para instar a la adopción de medidas encaminadas a garantizar la seguridad vial en la Carretera de Bajamar hacia Punta del Hidalgo, en el trayecto de la entrada del Club Náutico a la Urbanización Porlier y el resto de las mociones de la oposición se rechazaron o se dejaron en la mesa para un próximo pleno.

Grabación íntegra del Pleno del Ayuntamiento (11/12/2014)

Intervención Vecinal de la AAVV. Las Tres Calles

Un vecino inicia una campaña en Change.org contra la decisión sobre Oramas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s