UNA DE LAS CORRIENTES DE PODEMOS TENERIFE PRESENTARÁ CANDIDATURAS EN 12 MUNICIPIOS

podemos1

Dentro del proceso de elección de los órganos internos de Podemos,  miembros destacados de esta formación en 12 municipios de Tenerife han presentado candidaturas de unidad para optar a los consejos ciudadanos y a las secretarías general del partido a nivel local.

Las listas están compuestas por personas que han trabajado en Podemos desde el principio, incluso antes de las elecciones europeas, y que creen en la autenticidad e independencia del proyecto que lidera Pablo Iglesias. Por ello han decidido dar el paso  frente a aquellos que han aterrizado recientemente en Podemos.

El norte de Tenerife estará representado por candidatos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte, que harán una campaña conjunta, dado que mantienen problemáticas comunes.  El área metropolitana tiene mucha presencia en este equipo, con listas en Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario; mientras que por la zona sur han confirmado su participación candidaturas de San Miguel, Adeje, Arona y Candelaria.

En la capital, la lista se denomina En Santa Cruz, claro que Podemos y está encabezada por Isabel González, destacada activista en defensa de los derechos humanos y miembro de la Plataforma en Defensa de las Pensiones.  González es Licenciada en Psicología y durante muchos años ocupó la dirección de varios centros educativos de la isla.

Para Isabel González, “Podemos es algo más que una simple formación política, es un sentimiento, es un movimiento ciudadano imparable”. La cabeza de lista asegura que “en Santa Cruz es necesario un cambio urgente en el panorama político, una regeneración de la vida pública, y Podemos quiere convertir la indignación en ilusión”.

En la ciudad de los Adelantados Julio García Pereira es el candidato avalado por el círculo a la secretaría general. García aboga por “la honestidad, la transparencia y el compromiso ético de todos los cargos electos, para dar el cambio auténtico y necesario en la política municipal. La prioridad para este grupo de ciudadanos serán siempre las personas.”

Las diferentes candidaturas recogen dentro de su documento político los principios del equipo Claro que Podemos, que lideraba Pablo Iglesias y resultó ganadora en la Asamblea Ciudadana estatal celebrada el pasado mes de octubre.

En La Laguna, tres candidatos aspiran a liderar PODEMOS

Anuncios

8 comentarios en “UNA DE LAS CORRIENTES DE PODEMOS TENERIFE PRESENTARÁ CANDIDATURAS EN 12 MUNICIPIOS”

  1. Me resulta llamativo lo de “por lo que me cuentan”. A mi me gusta hablar de lo que conozco en primera persona, sobre todo cuando se trata de otra persona.
    Julio García es un carpintero que, gracias a las herramientas de Podemos, ha ayudado a la construcción de muchos círculos, tanto en Tenerife como en otras islas de la provincia. Y esto no lo digo “por lo que me cuentan” sino por que lo he visto. Es un ejemplo de lo que Podemos busca: el empoderamiento.
    A esas personas dictatoriales de las que habla, búsquelas usted es otros lugares, nunca en “La Laguna, ¡Claro que Podemos!”.
    En esta lista hay personas del Círculo de La Laguna, del Círculo del Nordeste, del Círculo de Ecología, del Círculo de Educación,… porque en su creación participamos todos y todas en igualdad de condiciones. Al candidato a Secretario General, Julio García Pereira, lo elegimos entre todas las personas que formábamos la lista tras una votación.
    Con esto, queda claro que el argumento utilizado por usted no se sostiene. Es, simplemente, vieja política: la política de la difamación y del tú más.
    Habrá observado que, para contestarle, en ningún momento he realizado ningún comentario ofensivo o despreciativo hacia aquellas personas que se presentan como opciones organizativas para La Laguna porque, cuando se expone la realidad, todo lo demás empequeñece y se revela vil. A esto nos gusta llamarlo nueva política y es por lo que apostamos.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Pues si le conoce tanto por qué Pablo no le ha dado su aval y sí se lo ha dado a la otra lista. Por lo que me cuentan el señor Garcia ha utilizado metodos muy autoritarios para adueñarse de todo el poder en podemos tenerife, debe ser por eso que no tiene el aval de Pablo, porque no es democrático , ni tiene el espíritu de Podemos.

    Me gusta

  3. Insisto en el comentario que Carlos ha añadido en otra noticia:
    “El señor Julio García Pereira ha sido el representante legal de Podemos en Tenerife. Conoce personalmente al señor Pablo Iglesias.
    Cuando nadie apostaba por Podemos, él se estaba reuniendo con un pequeño grupo que constituiría el núcleo de Podemos Tenerife.
    El nombre de la lista “En La Laguna, ¡Claro que Podemos!” ha sido aprobado por Podemos y así se hace constar en la web municipales.podemos.info.”

    Todo lo demás es querer generar inestabilidad hacia una lista, “En La Laguna, ¡Claro que Podemos!, que NUNCA ha realizado una referencia, ni directa ni indirecta, hacia las otras opciones que se pueden encontrar en La Laguna. Nosotros no podemos decir lo mismo de los miembros de la otra lista, los cuales nos han sometido, desde que comenzara este proceso, a un intento de desprestigio que únicamente hace que creamos, todavía más si cabe, en nuestra opción por un Consejo Ciudadano de la gente y para la gente.

    Me gusta

  4. Buenas tardes, ante todo, gracias por responder tan rápidamente.

    Quisiera decirles que entiendo perfectamente que tomaran las fotos que los candidatos usan. Desde luego, la culpa nunca es del mensajero, sino del señor Julio por utilizar esa foto para darse valor. Debería decir que ‘allá él’ pero, lamentablemente, esto nos afecta a tod@s.

    Por otro lado quiero agradecerte enormemente la claridad y el ejemplo de transparencia que se realiza desde En Aguere en el primer párrafo, el cual cito textualmente:
    “la noticia que estamos comentando, es una nota de prensa de la otra candidatura que hemos REPRODUCIDO ÍNTEGRAMENTE”.

    Queda aclarado todo por mi parte.

    No me queda más que agradecerles su esfuerzo en transmitir la información con veracidad y rigor, como con este último escrito, demuestran. De este modo, la ciudadanía puede conocer que proyectos están concurriendo a las elecciones.

    Reciban un cordial saludo.
    Jorge Ruiz

    Me gusta

  5. Las actuaciones de la candidatura del señor García son totalmente incoherentes. Por un lado critica la lista avalada por Claro que Podemos aludiendo a la vieja política, y por otro lado se pone el mismo nombre y utliza en campaña fotos personales con Pablo Iglesias para hacer creer a la gente que la lista avalada es la suya. Centrese usted en su programa y haga las cosas de forma limpia y clara, que está usted en Podemos.

    Me gusta

  6. Buenas tardes.
    Mi nombre es Jorge Ruiz, soy miembro de la lista ‘Claro que Podemos’ que concurre a las elecciones internas de Podemos en San Cristobal de La Laguna.
    Lamento decirles que la información publicada en el penúltimo párrafo es errónea. El Círculo de La Laguna no ha avalado a Julio al puesto de Secretario General, sino que le ha abalado su lista, igual que la nuestra ha avalado a Manuél González Mauricio.

    Es paradójica su cita: “García aboga por “la honestidad, la transparencia y el compromiso ético” cuando esta es la segunda noticia publicada en prensa en la que se incide en el mismo error, por lo tanto, ya no es un error de un medio, sino un engaño.

    Miren, en esta noticia de hace dos días, ocurre lo mismo: http://www.laopinion.es/tenerife/2014/12/10/elige-julio-garcia-pereira-candidato/580016.html

    Es una lástima que esté ocurriendo esto en una formación que precisamente nació para evitar este tipo de prácticas de los partidos tradicionales o casta.

    Quisiera poner sobre aviso a este medio de comunicación ‘En Aguere’ para prevenirles de las prácticas ausentes de ética por parte del Sr. Julio. Hace solo tres días ustedes publicaron una entrada titulada “Tres Candidatos aspiran a liderar Podemos La Laguna” y publicaron la foto de Julio acompañado de Pablo Iglesias en un auténtico fervor de ‘pequeñonicolasismo’, pues la lista que sí ha recibido el aval de Pablo Iglesias es la nuestra y es por ello por lo que nuestro proyecto se denomina ‘CLARO QUE PODEMOS’.

    Lamento profundamente estas actuaciones que están confundiendo a la ciudadanía que ve en PODEMOS la ilusión de contar con un instrumento real de cambio social.

    Por último, y para que puedan ponernos cara, le dejo con el vídeo de nuestra lista CLARO QUE PODEMOS, como dije, la única avalada por el equipo de Iglesias; el primero en hablar es nuestro candidato a la Secretaría General, y quien escribe, el tercero que sale en el vídeo.

    Un cordial saludo.
    Jorge Ruiz.

    Le gusta a 1 persona

    1. Buenas tardes. Le agradecemos su comentario y aprovechamos para aclarar algunos aspectos. Con respecto a la noticia que estamos comentando, es una nota de prensa de la otra candidatura que hemos REPRODUCIDO ÍNTEGRAMENTE.

      Con respecto a la otra noticia a la que Usted hace referencia es de elaboración propia y en el interés por explicar el proceso que están llevando acabo. Hace algunos días solicitamos a las 3 candidaturas que nos hicieran llegar un resumen de sus propuestas, una pequeña biografía de las candidatos a Secretario General y un fotografía oficial de mismo. Transcurrido el tiempo adecuado´y recibida en parte la misma, hemos procedido a ordenar la información y publicarla. Con respecto a las fotos, no todas las candituras nos enviaron una, por lo que tuvimos que optar por utilizar la que usan OFICIALMENTE en su página y que entendemos que también lo es de la candidatura.

      Le agradecemos su comentario, porque permitirá a muchos lectores hacerse una idea más clara de la situación y le animamos a seguir participando de El Diario de En Aguere, tanto directamente como en Facebook: http://www.facebook.com/enaguere o twitter: @enaguere

      Muchas gracias y estamos a la disposición

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s