CC ELIGE A JOSÉ ALBERTO PARA SUCEDER A CLAVIJO

CC

En la noche de hoy, la asamblea local de Coalición Canaria ha respaldado por aclamación a a José Alberto Díaz como candidato a la alcaldía de La Laguna.

José Alberto era el único candidato que se había postulado para encabezar la candidatura de los nacionalistas en las próximas elecciones de mayo.

A falta que la insular, que dirige Fernando Clavijo, lo confirme. El presidente del Comité Local y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz, asume el reto de mantener la alcaldía en las manos nacionalistas desde 1993.

Díaz estuvo respaldado por la plana mayor del partido en La Laguna encabezada por el propio alcalde Clavijo y la exalcaldesa y diputada nacional Ana Oramas. La propia Oramas, en declaraciones a la Cadena Cope, definía al ya candidato como un “perro de presa”, porque conocía La Laguna de cabo a rabo.

El candidato es una hombre de la plena confianza de Clavijo. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna y abogado en ejercicio. Desde el año 2011 desempeña el puesto de concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad. Es el coordinador del foro de Responsables de Seguridad Ciudadana de Tenerife (RST) y coordinador de la Comisión Ciudadana de Convivencia de La Laguna.

Entre los temas que ha tenido que gestionar en estos casi cuatro años de concejal, sin duda, la situación de las grúas municipales ha sido el más importante y en el que más criticas le han llovido tanto de la oposición como de los propios trabajadores. 

La encuesta de En Aguere

En Aguere viene realizando desde el 14 de septiembre una encuesta entre los internautas para ver de los posibles candidatos de CC cual era el favorito por nuestros seguidores. El ganador fue el director general de obras, Jonathan Domínguez con el 43,11% de los votos seguido por el ya candidato oficial José Alberto Díaz con el 37,64% y en tercer lugar José Joaquín Bethencourt con 5,74 % a distancia de los dos anteriores.

Resultados de la Encuesta

Anuncios

Un comentario en “CC ELIGE A JOSÉ ALBERTO PARA SUCEDER A CLAVIJO”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s