EL PM2015 ENTRA EN VIGOR DESPUÉS DE NO RECIBIR NINGUNA ALEGACIÓN NI RECLAMACIONES EN LA EXPOSICIÓN PÚBLICA

Con su publicación hoy en el Boletín Oficial de la Provincia, ha quedado aprobado definitivamente el Presupuesto del Ayuntamiento de La Laguna para el presente ejercicio 2015, una vez trascurrido el correspondiente periodo de exposición pública sin recibir alegaciones o reclamaciones.

De este modo, las cuentas municipales para 2015, que fueron aprobadas por el Pleno municipal el pasado 15 de diciembre, entran en vigor, con “lo que ello supone para el buen funcionamiento de la administración municipal”, explicó el concejal responsable del área de Hacienda y Servicios Económicos, Antonio Pérez Godiño.

Según explicó el edil, el presupuesto municipal para este año destaca por su contenido social, con una subida respecto al año anterior, y por garantizar los servicios a los ciudadanos sin subir la presión fiscal ni recurrir a nueva deuda. Al respecto, se congelan todos los tributos municipales y se bonifica el ICIO, para impulsar la actividad económica en el municipio.

Además, las cuentas contemplan un incremento significativo de la inversión pública municipal con respecto a ejercicios anteriores, manteniendo la política de contención y racionalización del gasto corriente, y se plantea como objetivo prioritario la disminución del periodo medio de pago de la administración, en tanto un balón de oxígeno para la economía local.

Asimismo, continua la labor de los últimos ejercicios sobre implantación de medidas de justicia tributaria, mediante la inspección para hacer aflorar impagados y potenciar la recaudación en periodo ejecutivo, y se mantienen las facilidades de pago a los contribuyentes, que pueden disfrutar de una bonificación del 5% por su domiciliación y beneficiarse del Plan Personalizado de Pago de Tributos, aglutinando el montante anual y dividiendo el pago en mensualidades sin intereses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s