UPyD ALERTA DEL NIVEL DE HACINAMIENTO QUE VIVEN LOS ENFERMOS EN URGENCIAS DEL HUC

IMG-20150112-WA0010

El Consejo Local de UPyD en La Laguna denuncia nuevamente el nivel de hacinamiento que viven los enfermos en los pasillos de urgencias del HUC, mientras esperan a que se les asigne una cama para ser ingresados.

Antonio de la Guardia, Coordinador de la formación magenta comenta que: “Las lamentables imágenes que se repiten año tras año en las urgencias del centro hospitalario por estas fechas, no sirven, por lo visto, para que los responsables políticos se decidan a dotar adecuadamente, tanto desde el punto vista humano como material, este y otros centros sanitarios de la isla. Creemos que los ciudadanos no se merecen este grado de deterioro cada vez más frecuente, reservado antaño a epidemias de carácter más estacional, pero convertido ya en una desagradable costumbre”.

Para de la Guardia, los cargos públicos no pueden seguir mirando hacia otro lado ya que la solución a este problema requiere de forma inexcusable una inequívoca voluntad política,

”Desde nuestra formación política queremos revindicar, una vez más, la construcción y puesta en marcha de dos hospitales de segundo nivel en la zona norte y zona sur de la isla, que liberen al HUC y al HUNSC del colapso perpetuo en que viven inmersos. Esta medida, que ya hoy llega diez años tarde, permitiría redistribuir la carga asistencial hospitalaria y eliminaría la desigualdad que en materia sanitaria viven los ciudadanos de la isla de Tenerife”.

El Consejo Local lagunero insiste en que los responsables políticos deben dejar de alabar en público los servicios sanitarios para después desmantelarlos de facto dotándolos, de forma imprudente y cicatera, insuficientemente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s