SE REABRE AL CULTO LA CAPILLA DEL SEÑOR DIFUNTO Y LOS SANTOS VARONES EN SANTO DOMINGO

capilla1

Foto: Marcos Perdomo

Según un comunicado emitido por la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Misericordia se ha reabierto al culto, después de muchos años cerrada, la Capilla del Stmo. Cristo Difunto y Los Santos Varones, otra de las joyas del patrimonio de nuestra ciudad.  

En esta capilla parroquial han trabajado para acondicionarla los propios cofrades de la Misericordia y de la Unción y Mortaja. Lo principal que se ha logrado, es que los Santos Varones vuelvan de nuevo a su lugar de culto, después de estar muchos años en el retablo del futuro Cristo de la Unción. Al igual, que la imagen tan venerada del Stmo. Cristo Difunto vuelva a estar al culto.

Se ha realizado una nueva instalación de focos de iluminación, utilizando 3 focos de led de 7 watios cada uno, y con una temperatura de color de 3.000 K. Este tipo de iluminación led, permite que los pigmentos tanto de las imágenes como de las pinturas, no se vean afectados por el efecto de los rayos UV ( ultravioleta) que emitían los antiguos focos halógenos.

Respecto al ahorro de energía, comentar que se ha pasado de consumir 600 watios de luz halógena a tener en la actualidad 31 watios de alumbrado led´s  en la propia capilla.

Un comentario en “SE REABRE AL CULTO LA CAPILLA DEL SEÑOR DIFUNTO Y LOS SANTOS VARONES EN SANTO DOMINGO”

  1. ——otra de las joyas del patrimonio de nuestra ciudad. ——
    HAY QUE EMPEZAR A ANALIZAR esto del patrimonio, para ver en que PROPORCIÓN le corresponde a CADA QUIÉN,, no sea que unos POCOS, y aún menos CONTRIBUYENTES, QUIERAN, quedarse con el RÁBANO, dejando los CATÓLICOS con las HOJAS.
    CORAZÓN de JESÚS en VOZ confío.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s