ABREU PIDE UN MAYOR ESFUERZO A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EVITAR LA QUEMA DE CONTENEDORES

Contenedores3

El primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Municipales del Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, ha realizado hoy un llamamiento a la Subdelegación del Gobierno en Tenerife, a la que solicita un mayor esfuerzo para evitar la quema de contenedores que mes a mes se produce en el municipio.

En este sentido, cabe destacar que solo en 2014, la Corporación Local sufrió actos vandálicos por valor de 43.000 euros debido a la quema de 34 contenedores de residuos, alerta el concejal de gobierno. También subraya el hecho de que se hayan presentado 18 de denuncias el pasado año y que de ellas no haya resultado detenido ni un solo delincuente.

“Agradecemos de forma sincera la colaboración que nos presta la Policía Local, pero en La Laguna, dada la extensión de nuestra área geográfica, necesitamos de un mayor esfuerzo si cabe por parte de la Subdelegación del Gobierno para combatir este problema, que pone en riesgo no solo el mobiliario urbano, sino también la vida y los bienes materiales de muchos vecinos”, explica Javier Abreu.

“Por no mencionar-, continúa Abreu-, el gasto de dinero público que nos vemos obligados a realizar para reemplazar cada contenedor y que los vecinos no vean una merma en los servicios que prestamos”.

En 2014 se produjeron actos vandálicos que ocasionaron un gasto de 42.983,72 euros al Ayuntamiento lagunero. En concreto, fueron incinerados 14 contenedores de 3.200 litros, 11 contenedores de papel/cartón de 3.200 litros, 8 contenedores de plástico de 3.200 litros y tres contenedores de carga trasera de 800 litros.

2 comentarios en “ABREU PIDE UN MAYOR ESFUERZO A LA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO PARA EVITAR LA QUEMA DE CONTENEDORES”

  1. Deberias vigilar tu y tus acolitos, asi por lo menos te ganas el sueldo que te pagamos y no paseandote por el Municipio para hacerte la “fotito”. No mezcles a la Subdelegación del Gobierno,Tu eres subdirector de la orquesta en La Laguna gracias a tu pacto con CC, pues encargate tu de que se vigile desde el Ayuntamiento o tal vez tengan que hacerlo los de Urbaser, seguro que algunos privilegiados que trabajan en esa empresa les sobre el tiempo para vigilar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s