LA APM RECHAZA LAS DECLARACIONES DE ORAMAS Y LAS CALIFICA DE ATAQUE A LA “INDEPENDENCIA JUDICIAL”

oramas

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM), una de las cinco asociaciones de jueces españoles, ha emitido un comunicado a raíz de que en diversos medios de comunicación canarios y peninsulares se hacen eco de la entrevista realizada en Canarias Radio La Autonómica a Ana Oramas, diputada en el Parlamento nacional, el día 2 de Febrero. En dichas informaciones se dice expresamente que por la parlamentaria se afirmó de la Juez responsable del dictado de una medida cautelar en el litigio existente sobre el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria,  era una “goda“. No siendo necesario destacar el carácter claramente despectivo que tiene dicha expresión en el Archipiélago.

Según la APM, las resoluciones judiciales están sujetas, como no podía ser de otro modo en un Estado de Derecho, a las críticas de los ciudadanos en general y del resto de poderes públicos en particular, y los Jueces asumen las mismas como parte consustancial de su trabajo. Pero lo que en modo alguno puede admitirse para ellos, y atenta contra los principios básicos de respeto y lealtad institucional, pudiendo incluso llegar a suponer un ataque a la independencia judicial, es el insulto y la descalificación cuando no se está de acuerdo con una decisión judicial. Máxime si provienen de un representante de la soberanía popular, que debería extremar el cuidado en sus declaraciones. Flaco favor se hace a la Justicia y a los que trabajan en ella, en un momento de escasez de medios y exceso de trabajo, con actitudes como la descrita.

En consecuencia, la Asociación muestra su rechazo más absoluto a las mencionadas declaraciones y manifiesta su apoyo a la compañera afectada.

2 comentarios en “LA APM RECHAZA LAS DECLARACIONES DE ORAMAS Y LAS CALIFICA DE ATAQUE A LA “INDEPENDENCIA JUDICIAL””

  1. Esta sra esta tan acostumbrada a manipular, que piensa que lo puede hacer con la Justicia. Preocupate de trabajar para ganarte el sueldo que te pagamos todos los españoles, incluidos los que tu llamas despectivamente “godos”. Aprende a respetar. Un diez para los jueces. Quizas esta preocupada por si le salpica algo del Caso Corredor y cree poder seguir manipulando. Que equivocada estas. Mejor deja la politica.

    Me gusta

  2. ¿Está buscando los votos de Gran Canaria por si acaso Clavijo coge cárcel? De todas formas, es una imprudente por no cerrar el pico, teniendo en cuenta que su madre es goda y que su marido es un godo con enchufe en Visocan, que hasta hace un par de años nos costó más de 100.000€ anuales. Canarias solo le interesa como sacadero de votos pa su echadero con un suculento sueldo, gracias al cual hasta tiene casa en Godilandia.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s