EL PARO HA BAJADO EN 355 PERSONAS EN LA LAGUNA

paro

El desempleo bajó en el municipio de La Laguna en enero pasado con respecto al mes anterior, algo que no ocurría en dicho mes desde hacía 6 años, y lo hizo además reflejando una mejoría superior a la media de Canarias y a las de las ciudades de las dos islas capitalinas, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, según datos del Obecan y el Observatorio Municipal.

El alcalde Fernando Clavijo ha manifestado que, “si bien prosigue la tendencia positiva de los datos de paro, aún es insuficiente, pues la situación sigue siendo muy complicada, por lo que hay seguir trabajando sin descanso, todas las instituciones y agentes sociales y económicos”. Al respecto, indicó que “el Ayuntamiento, dentro de sus competencias, seguirá su línea de dinamización de la economía local y de facilitar todo lo posible cualquier nueva inversión y proyecto de emprendimiento en el término municipal”.

Clavijo recordó que, en 2014, se crearon en todo el municipio 637 nuevas empresas, según datos de la Gerencia de Urbanismo, así como que más de 1 de cada 5 nuevas empresas (un 22%) creadas en toda la provincia el pasado año a través de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio lo hicieron en el municipio de La Laguna, “datos que hablan del dinamismo del municipio y de la línea en la que hay que seguir”, matizó el alcalde.

En cifras concretas, comparando enero de 2015 y enero de 2014, la bajada del paro se cifró en un 7,40%, es decir, 1.533 personas desempleadas menos, quedando la cifra en 19.193 desempleados. Asimismo, respecto a diciembre pasado, periodo en que tradicionalmente sube el paro, el descenso fue del 1,82%, mejor que la media de Canarias (0,36%), que Las Palmas de Gran Canaria (1,01%) y que Santa Cruz de Tenerife (1,27%).

De los datos del Obecan y el Observatorio Municipal también se desprende que este enero de 2015 se ha producido un descenso del paro juvenil (de menores de 25 años), tanto en cifras interanuales (-15,6%) como con respecto al pasado diciembre (-13,5%). Con respecto a las contrataciones, el pasado enero se registraron 2.160 nuevos contratos en el municipio, un 4,4% más que en enero del año anterior, pero un 8,6% menos que diciembre pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s