ALFONSO LÓPEZ PROPONE QUE “EL CENTRO ATLÁNTICO DE LA JUVENTUD” SE CONVIERTA EN UN PUNTO DE ENCUENTRO PARA LA JUVENTUD LAGUNERA

Captura

El candidato de la formación nacionalista aplaude la iniciativa del Gobierno de Canarias inaugurando estas instalaciones en San Benito destinadas entre otros fines a albergar el Consejo de la Juventud de Canarias

El Secretario Federal y candidato del Centro Canario Nacionalista, CCN, a la Alcaldía de La Laguna valora muy positivamente la inauguración por parte del Gobierno de Canarias el pasado lunes de esta instalación en nuestra ciudad, de más de 8.000 metros cuadrados de los que 1.266 integran la superficie construida, y dotada de aulas, salas de reuniones, salón de actos, espacios polivalentes, comedor, aparcamientos y zonas verdes para uso lúdico deportivo.

Al tiempo el candidato nacionalista manifiesta que “sería interesante que el Ayuntamiento de Aguere llegase a algún tipo de acuerdo con la Dirección General de Relaciones Institucionales, Participación Ciudadana y Juventud del Ejecutivo canario para convertir este espacio en un punto de encuentro para la juventud lagunera y el intercambio de experiencias entre jóvenes”.

Los nacionalistas laguneros ponen en valor que la Ciudad de los Adelantados se convierta en la sede del Consejo de la Juventud de Canarias, dada entre otras su vinculación a la Universidad, al tiempo que se reafirman en la necesidad de que la Casa de la Juventud ocupe entre los jóvenes laguneros el espacio que ocupa en otros municipios y ciudades, destinado a ofrecer todo tipo de servicios juveniles, tales como asesoramiento en materia de empleo, vivienda, idiomas, drogadicción, sexualidad así como actividades deportivas, de ocio y tiempo libre, material de préstamo, salas de estudio, puestos de internet a alta velocidad, salas de reuniones, salón de cine, juegos de mesa y demás actividades, ante la escasez para los jóvenes de lugares de reunión.

Alfonso López terminó afirmando que “una Casa de la Juventud planteada correctamente en sus fines garantizaría la participación libre de la juventud en el desarrollo político, social, económico y cultural en el ámbito de La Laguna”.

Centro de la Juventud en Canarias

El Centro Atlántico de la Juventud de La Laguna es el nombre que sustituye al antiguo Centro de Formación y Recursos para Jóvenes donde tenía su sede la Fundación Ideo. A partir de este momento, su uso y planificación de las actividades corresponde al área de Juventud del Gobierno de Canarias.

Este espacio para la juventud del Archipiélago está ubicado en la localidad de San Cristóbal de La Laguna (C/ Wenceslao Yánez González, 17) y ocupa una extensión de  8.718 m², de los que 1.266 integran la superficie construida.

Desde el área de Juventud del Gobierno de Canarias se han invertido cerca de 50.000 euros para remodelar este Centro para jóvenes. Para ello, se ha procedido a pintar  el edificio, reparar la cubierta, incorporar mobiliario junto con adaptar el aula de informática y los servicios públicos. Además, se ha  acondicionado la parte exterior del Centro Atlántico de la Juventud, y se ha instalado una rampa y un ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida.

Cuenta con un espacio de uso polivalente con capacidad para 100 personas, un salón de actos de 50 plazas, un aula de informática, 3 aulas para la impartición de cursos, conferencias y seminarios y dos salas de reuniones con capacidad para 20 personas. Además, dispone de una zona de comedor, aparcamiento y numerosas áreas verdes, así como espacios amplios que pueden ser utilizados para el desarrollo de actividades lúdico-deportivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s